jueves, 18 de junio de 2015

Capitulo 11

Esa misma mañana en clase de Literatura universal en el instituto.

Austin y alexia están sentados atrás del todo. Están aburridos con la voz escalofriante y unísona del profesor. Austin mira la mesa de Alexia, tiene el móvil metido en el estuche y desde ahí juega al Candy Crash saga. Austin ve como la chica está concentrada y enfadada porque solo le faltan dos movimientos. Saca su móvil del bolsillo y lo pone encima de la mesa justo delante del estuche para que el maestro de literatura no lo vea. Se acuerda de aquel blog “Diario de instituto”. Se mete y ve una entrada nueva y la lee.

“Querido diario, quizás sea raro o extraño pero todo lo que siento en mi pecho cuando voy al instituto es real. Unas mariposas me sacuden el estomago al ver a esa persona cruzarse conmigo. Eso es lo que ayer me paso. Nadie se dio cuenta de que realmente había ido por ese camino para cruzarme a esa persona. Al pasar por delante mía sentí un aire fresco que me dio en la cara y ese olor a perfume que todavía tengo en mi nariz y que nunca quiero que se vaya. Es precioso saber que aunque esa persona no sepas que existes, puedes verla durante 5 días a la semana. Eso me reconforta, me tranquiliza. Todavía no puedo dar el paso a decirle ni siquiera una palabra. Los nervios invaden mi estomago. Alguna vez quiero acercarme y decirle que soy yo quien le añora todas las noches. Y que sus ojos, su sonrisa, su actitud, su forma de ser es algo que me enamora. Quizás sea cobarde al escribir esto por aquí y no sea capaz de decírselo a la cara pero es difícil cuando te gusta tanto una persona. Así he pasado el día sin poder sacarme a esa persona de la cabeza. Estoy deseando que sea mañana para poder ver esos ojos y esa sonrisa que me roba el corazón.”

Esa persona está muy enamorada, eso parece con todo lo que escribe. ¿Quién será? ¿Y de quien estará enamorada o enamorado? Se llama cobarde a sí mismo por decir lo que piensa por escrito en un blog anónimo. En cambio el huye de sus sentimientos por miedo a que pueda hacerse daño. La clase termina y Austin recoge sus cosas a la vez que Alexia y salen de la clase. Austin le hace un gesto de que va a la taquilla y Alexia lo entiende. Justo por enfrente de ella pasa Carrie y le pone la mano en el hombro.
-Hola Carrie, ¿Qué tal el día?-
- Bien, de momento la entrenadora Sue no nos ha insultado todavía – ríe
- Eso es todo un logro según lo que me has contado-
- Dale tiempo Alexia – las chicas vuelven a reír.
- Carrie tenemos entrenamiento tenemos que irnos, deja de hablar con las perdedoras del glee club- dice santana mirando de arriba abajo a Alexia.
Carrie le hace caso y mira para atrás y solo moviendo los labios le dice “lo siento”. Las animadoras se van por los pasillos y Alexia mira hacia la taquilla de Austin pero no está ¿Dónde se habrá metido? Por el pasillo pasa Rachel y sin pensárselo dos veces se acerca a ella a preguntar por Austin.
- Rachel, ¿has visto a Austin?-
- No, lo siento, estoy muy concentrada en ganar el solo para el proyecto musical. Aun así tampoco tengo mucha competencia- le sonríe – Chaito – Y se va andando talentosamente hacia su próxima clase.
Alexia se queda traspuesta. Como una persona puede ser tan cursi y mala al mismo tiempo. ¿Dónde se habrá metido Austin?. Al darse la vuelta la cara del chico y un sonido seco hace a Alexia que salte y se agarre en la pared.
- Serás carajote- Los chicos ríen
- No le hagas caso a Rachel tu lo vales y tienes que luchar por ese papel solista ¿Vale? Tienes una voz espectacular y te lo mereces – Austin le dice eso tranquilizándola y mirándole fijamente a los ojos.
La chica le abraza y le da dos besos. Miran el reloj y salen corriendo para la próxima clase, la cual van con unos minutos de retraso por el despiste.
Las chicas están en clase pensando en aquel solo, no pueden dejarlo ir. El tiempo parece que se para y las chicas Vestidas con estampados de leopardo se van levantando según empiezan a cantar.


(The Party's Just Begun – Santana, Alexia & Rachel)

(Las chicas van cantando y salen por los pasillos habiendo una rivalidad cada vez que se miran y se cruzan sus miradas. Terminan en el salón de actos con todo el glee club mirando)

Las chicas terminan cansadas, lo han dado todo en el escenario. Se jugaban un solo en el glee club y eso para ellas es mucho. Los tres profesores se levantan aplaudiendo por el maravilloso trabajo de las chicas. Murmuran entre ellos. De vez en cuando miran a las chicas que miran expectantes desde el escenario. Emma mira la primera a las chicas y asienta con la cabeza.
-Bien, chicas ya hemos decidido- Will le come las palabras y le sonríe. Ella mira al suelo y se pone el pelo detrás de la oreja
- Los solos lo harán…- Deja unos segundos de silencio para crear tensión – Rachel y Alexia-
Las dos chicas se abrazan mientras Santana enfada sale del salón de actos. Parece que ha ganado a Santana después de todo ha conseguido uno de los solos y eso le anima.  En cambio Rachel saluda agraciada, pero por un lado se esperaba ganar, es una de las mejores voces que tiene el glee club y ella lo sabe.
- Chicos no os desaniméis si esta vez no tenéis solos, pronto llegara vuestra oportunidad- dice Will mientras espera que recojan los otros dos maestros y salen pos la puerta del salón de actos.
Alexia y Austin están sentados en los sillones de la primera fila, mientras alexia trastea y se distrae con el móvil, Austin ve en la esquila del escenario a Blaine y a Kurt ensayando juntos su “dueto”. Esta bastante triste. ¿por Blaine? ¿Esta celoso?  Que mas da tiene que olvidarse de todo eso ahora mismo. Rachel coge su bolso se lo coloca en el hombro y sale andando del salón de actos.
Están los pasillos llenos de gente, se va a acercar a la cafetería a ver si han traído el combinado new york. Es uno de sus combinados preferidos unas patatas fritas con queso cheddar derretido por encima y un sándwich con jamos york, queso y orégano. Nada mas pensarlo se le hace la boca agua. Pero pasando por delante del servicio de chicas una mano la coge del brazo y la empuja hacia adentro. La pone contra la pared y le tapa la boca. Rachel le mira la cara, es Santana. ¿Qué es lo que quiere? La chica le quita la mano de la boca y le mira a los ojos, tiene pinta de decirle algo en voz baja.
- Me he enterado de una cosa de los solos-
- Santana, se que estas enfadada por qué no te lo han dado, pero esa chica no tiene la culpa- dice Rachel intentando apartarse de la pared pero Santana vuelve a empujarla contra ella.
- ¿Y qué me dirías si supiera que el solo más bonito y largo se lo han dado a Alexia?-
- ¿A ella?-
- Por eso quería hablar contigo. Tengo un plan, si desbancamos a Alexia del medio podremos actuar nosotras dos. Tú con el solo largo y bonito y yo me conformare con el corto-
A Rachel le ha descuadrado lo de los dos solos. ¿Por qué Will le ha dado el solo bonito a Alexia? No puede ser Santana le está jugando una mala pasada, o no. Realmente quiere cantar ese solo y no hay tiempo para averiguar si es verdad. Sus padres le enseñaron a que en situaciones así es mejor curar que prevenir.
- Y  ¿Qué tienes pensado hacer? –
- Escucha. El autobús llega a las 7:45 a la primera parada de la calle de Alexia, pero ¿Qué pasaría si la calle estuviera cortada? Casi siempre Alexia llega un pelín tarde, si perdiera el bus llegaría tarde a la función-
- Pero la madre podrá llevarla en coche-
- No podrá si le pinchamos 2 ruedas teniendo solo 1 de repuesto-
- Y tendrá que ir andando, entonces cuando llegue…-
- Habrá terminado la actuación- dicen las dos juntas sonriendo.
Santana le pone la mano a Rachel y sin pensárselo dos veces la cruzan. Acaba de pactar algo diabólico, pero perfecto para que pueda lucirse. Sale cuidadosamente del baño. Mira atrás y la ve mirándose en el espejo a santana.
- Chaito-
Santana le hace un gesto de sonrisa forzada. Se mira en el espejo otra vez y se limpia un poco la cara. Tiene que estar radiante. Se lanza un beso al espejo y al salir se mira por última vez y imita a Rachel.
- Chaito- Y se ríe.


Una hora después en el salón de actos des instituto.

Los chicos están preparando el attrezzo y el vestuario mientras otros ensayan. Blaine y Kurt están en un lado ensayando su dueto. Austin y Alexia están en el escenario ensayando la coreografía de su dueto. Rachel y santana ensayan en privado su solo. Las animadoras ensayan las coreografías con Sam y Puck. Todos se están poniendo las pilas.

(Cruisin' for a Bruisin' – Todos)

(Cantan todos la canción mientras ensayan.  Se divierten. Alexia y Austin hacen el tonto de vez en cuando. Carrie se tropieza más de una vez y todos ríen. Blaine y kurt ensayan mientras Austin de vez cuando los mira serios hasta que Alexia le llama la atención para seguir ensayando. Terminan todos la última coreografía subidos en el escenario y se aplauden)

Will y Charlie entran aplaudiendo a los chicos que han acabado su último ensayo y ya está todo listo para actuar. Sube al escenario y le dé un abrazo colectivo a los chicos que responden con unas risas.
- Os deseamos mucha suerte para mañana-
- Una cosa, se que todos vendréis al estreno pero me han informado que es mejor prevenir y tener sustitutos, así que alexia tu sustituta será Rachel y de Rachel será Santana. Sé que vendréis pero por si acaso- añade Will sin dejar de animar a los chicos.
Santana le guiña un ojo a Rachel que a su vez sonríen y cruzan los dedos.


Al día siguiente en el salón de actos unos minutos antes de empezar.

Carrie corre por los camerinos buscando a Will, no lo encuentra ¿Dónde se ha metido? Lo ve a lo lejos en la sala de controles. Se acerca a él y le pone la mano en el hombro mientras que su otra mano la tiene en su pecho. Respira bruscamente.
- Will, Alexia… Alexia no está-
- ¿Cómo que no está?-
- No ha venido y no contesta al teléfono-
- Bien, tranquilo Rachel hará su solo y santana el de Rachel, Venga no hay tiempo que perder-
- Hay otro pequeño problema, Austin ha ido a buscarla-
El profesor se sorprender y intenta parecer tranquilo cuando realmente no lo está. Le hace señas a la chica par que vaya a prepararse. Justo ahí al lado Esta Jacob el Reportero del instituto. Eso es. El puede hacer el solo de Austin. Se acerca a él y se lo lleva a un lugar apartado de la gente y le dice su idea. El chico se ofrece voluntario con muchas ganas de poder cantar con Rachel Berry. El profesor se va a tomarse un café antes de que todo empiece y rezando de que todo salga bien. Jacob va hacia donde esta Rachel haciendo sus ejercicios vocales.
- hola nena, te deseo mucha mierda para la actuación- Rachel le mira de arriba abajo y no le contesta – Me he comprado un perfume nuevo y me han dicho que es imán para chicas- dice Jacob mientras se echa para que la chica lo huela.
Rachel estornuda fuertemente y le mira con cara de asco.
- ¿imán para chicas? Eso huele a sudor de vaca- Y va hasta el camerino y cierra la puerta para que ese chico no entre.

(Senior Year Spring Musical – Todos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario