martes, 16 de junio de 2015

Capitulo 10

En un lugar apartado de la ciudad, un día a finales de septiembre.

El grupo de los chicos han quedado para ensayar en el garaje de Sam. La música se escucha desde fuera de la casa no suena nada mal. Un sol abrasador invade toda esa parte de la ciudad. Cualquiera diría que es otoño. El calor a los chicos no les frena. Ensayan con muchas ganas. San hace un gesto para hacer una pausa.
- Voy a por algo para merendar, hacemos un descanso y luego volvemos-
Austin se acerca a Artie que parece pensativo se sienta justo al lado suya, que hay un escalón y le pasa un vaso con agua fría. Austin lo nota ausente. Le pasa algo. No tiene la bastante confianza como para preguntarle, no quiere ponerlo en un aprieto. A lo mejor no se lo quiere contar. Artie bebe un sorbo del vaso y mira a Austin.
Blaine acaba de poner las dos guitaras en sus respectivos poyetes. Mira alrededor buscando al Austin. Esta sentado con Artie. Se acerca a la mesa que hace cerca con jarras de agua y hielo y se echa en un vaso. Escucha la conversación.
- Llevo tiempo queriendo declararme a una chica, pero mi discapacidad me echa para atrás-
- No tienes que tener miedo de tu discapacidad, ella te tiene que querer tal y como eres- Austin le sonríe y se saca algo del bolsillo.
- yo tengo una manera de declararme a una persona, le entrego esto- Le enseña la mano a Artie
- ¿Una llave?-
- A veces un minúsculo detalle vale mil veces que miles de palabras-
Artie le sonríe. Se ha animado, bueno Austin le ha animado. Parece más contento. Le da las gracias. Ese chico ha conseguido subirle la autoestima. Eso hará, se va a declarar. Mañana cuando la vea en el instituto se lo dirá.
Sam llega con una bandeja tapada con un papel de horno. Todo el garaje empieza a oler a duce. Parece que la madre de Sam se ha puesto a preparar la merienda. Artie se acerca a Sam. En ese momento Blaine se sienta en el mismo escalón de Austin. Se miran. Blaine le sonríe. Austin hace un gesto incomodo por la situación. Todavía recuerda lo que paso esta mañana en el Salón de actos. Tomo una decisión.
- Siento lo de esta mañana, supongo que me precipite-
- No pasa nada Blaine-
Austin se levanta y va a ver que hay en la bandeja que Sam a traído. Blaine se queda sentado y justo enfrente en el otro lado del garaje ve a  Kurt que le mira enfadado. Le aparta la mirada, seguramente le haya visto sentarse al lado de Austin. No puede ocultarse. No puede, si realmente le gusta ese chico tiene que seguir adelante y hacerse cargo de todas las consecuencias.
Al terminar de merendar los chicos retoman la canción por donde la dejaron. Siguen ensayando y la tarde va pasando lentamente para ellos. La música vuelve a sonar fuera del garaje topándose con ese calor otoñar que sacude todas las calles de Ohio.


Ese mismo día en otro lugar de la ciudad a esa misma hora.

Han terminado de ensayar, lo tienen todo planeado para ganarles a los chicos. Llevan toda la tarde allí cantando y aprendiéndose la canción. Han decidido ir disfrazadas cada una de una princesa. Santana trae consigo una urna que tiene dentro unos papeles con nombres de princesas. Todas están sentadas en círculo y algunas más ansiosas que otras por saber que princesa le tocara interpretar. Santana va pasando por cada chica para que meta la mano y coja un papel. Todas los abren a la vez.


Parecen contentas con los resultados aleatorios. Santana da por finalizado el ensayo y las chicas recogen sus cosas y se disponen a volver a casa. Alexia termina de recoger la última y rápidamente sale por la puerta diciéndole a santana adiós y ve a esa chica que ha entrado nueva. Casi no ha hablado en todo el ensayo y mucho menos cantar. La parte de coreografía es la única en la que le ha visto colaborar. La chica anda por la acera y alexia va detrás hacia la misma dirección. Las dos chicas se paran en la parada de bus. Alexia se atreve a hablarle.
- Hola, soy Alexia, nos presentaron en el ensayo. Tú eras… ¿Carrie?-
- hola Alexia, si así me llaman- Bromea la chica
El autobús llega y las dos chicas entran en el mientras se van conociendo. Carrie se siente genial, una chica que le está hablando y sin buscar nada a cambio. Le parece eso tan raro y a la vez esta muy agradecida. La conversación desemboca en un punto en el que se dan cuenta que no viven demasiado lejos y Alexia le propone ir juntas a clase por las mañanas a lo que Carrie responde afirmativamente.


Al día siguiente en el instituto a finales de septiembre.

Va por los pasillos esquivando a toda la gente que se le pone por delante, tiene esa gran dificultad de que va en silla de ruedas. A lo lejos ve a Brittany en su taquilla. Tiene adornada la taquilla con arco iris y con ponis recortados y dibujados por ella. Le encantan los ponis, después de su gatito bigotitos es su segundo animal preferido. Artie se acerca y se queda mirándola con la boca abierta. Intenta hablar pero los nervios no le dejan. Brittany ve que Artie está justo al lado suyo.
- Hola Artie, ¿Qué te pasa?
-Pues… te guitaría…a ver…te gustaría…-
-Estaba esperando que me lo dijeras, claro que me encantaría cantar contigo, pero la música Disney me parece muy cursi-
- ….Eh... Si claro demasiado cursi-
- Podemos cantarlas a nuestro modo ¿Qué dices?-
- Si claro... Pero….-
- Perfecto te veo luego en el glee club- Le da un beso en la frente a Artie y se larga dando saltitos por los pasillos
Parece que la chica no le ha dejado decirle, lo que había ido a contarle. Esta confuso, pero por lo menos ha quedado con ella para cantar alguna canción de Disney. Le ha dicho que le estaba esperando a que se lo dijera. ¿Sera esa una buena señal? Parece que sí. No hay duda que esa chica le ha robado el corazón con ese comportamiento infantil que le encanta. El chico empuja las ruedas y anda por los pasillos hasta llegar a la clase de anatomía aplicada.


Un par de horas después en el aula del glee club.

Parece que los chicos están entrando y todos hablan de los ensayos que ha tenido sobre aquel pique entre chicos y chicas que el profesor Will ha puesto como un trabajo más. El profesor entra junto a Charlie. Mira a los chicos que están sentados justo enfrente, les resulta raro el ver que falta una de las animadoras y Artie ¿Dónde estarán?. Al poco antes de que empiece a hablar los chicos entran por la puerta. Brittany empuja la silla de ruedas de Artie. Le da a entender al profesor que van a cantar y los profesores se apartan y se sientan con los chicos.

(Medley Disney – Artie & Brittany)

(Todos se sorprenden con esa manera de cantar esos clásicos Disney todos aplauden al terminar)

Will se levanta y acapara la atención de os chicos que felicitan a Artie y a Brittany. Se frota las manos una con la otra. Esta contento con el trabajo de los chicos parece que esto marcha viento en popa.
- Solo quedan dos horas para que luchéis para ver quien ganara este trabajo, así que a poneros las pilas-
Los chicos levantan las manos y las chocan con sus compañeros. Están animados con ganas de competir y de pasarlo bien. Se han esforzado muchísimo para que las canciones queden geniales.
Suena el timbre que anuncia el fin de la clase y los chicos salen rápidamente para coger cola en la cafetería. Austin esta uno de los primeros en la cola. Coge una bandeja roja y la arrastra por aquellos tubos de metal puestos ahí para esa función. Coge un Bocadillos de jamo y queso y un zumo de naranja natural y fresquito. Ve una botella de agua y la coge también. Siempre lleva una botella de agua y hoy se le había olvidado en casa. Al salir de la fila con su bandeja va hacia el patio de afuera. Ve que están todas las mesas cogidas y sube hasta arriba de la grada, por esa parte casi no hay nadie. Al fondo al lado de la entrada a las gradas del campo de rugby, hay uno de estos bancos de cemento macizo. Modernos e incómodos. Se sienta y deja la bandeja al lado. Abre el zumo de naranja y le da un sorbo. En ese instante Blaine se sienta al lado con su bandeja en una mano y con su guitarra colgando. Austin se sorprende. ¿Cómo lo ha encontrado?
- Hola. Me gustaría que no me esquivaras por los pasillos-
- Blaine, estoy confuso. Acabas de terminar una relación y quieres tener ya algo conmigo. Casi no te conozco-
-  Cierto por eso te he preparado esta canción-

(Introducing me – Blaine)

(Austin le escucha atento a todo lo que le dice. Justo a la mitad de la canción suena el timbre y el chico se levanta para irse pero Blaine le para cantando más rápido)

Termina de tocar, los dos chicos se miran y Austin mete una de sus manos en el bolsillo del pantalón. Se acerca a Blaine y le coge la mano y le da lo que ha cogido de su bolsillo. Le cierra la mano le sonríe le da un beso en el cachete y se va. Blaine se queda mirando al chico que ha conseguido sacarle los colores, Mira su mano, aquella en la que Austin le ha puesto algo ¿Qué será? Al abrirla ve una llave pequeña. Es aquella llave que le enseño a Artie que la utilizaba para declararse a una persona.


Justo a última hora en el salón de actos del instituto.

Todo está preparado decorado y Will está sentado en mitad de la fila de asientos justo al lado de Emma, que es la orientadora del instituto y la esposa de Will. Se conocieron allí y fue como un flechazo la primera vez que se vieron. Y justo al lado de Emma esta Charlie. Los tres profesores están allí ordenando las cosas de la mesa y preparándose para las dos actuaciones de los chicos. El grupo de los chicos están sentados justo abajo en los primeros asientos y las chicas en los camerinos arriba del escenario. Una de las chicas le hace una señal a los profesores de que están listos y la música empieza a sonar.

(Ever ever after – Chicas)

(Las chicas salen con un fondo de cuentos disfrazas de las princesas Disney)

Todos las aplauden y los chicos suben a los camerinos y las chicas se sientan en los primeros asientos de abajo. Los chicos se preparan y le hacen la señal al maestro.

(Under the sea – Chicos)


(Los chicos salen disfrazados de los príncipes de Disney y cantan la canción de la forma más roquera)

Los profesores que estaban sentados justo detrás de aquella mesa se levantan para aplaudir a los chicos que entusiasmados sonríen y  saludan. Las chics suben y se ponen cada grupo en un lado del escenario. Los profesores hablan en voz baja creando una tensión a los chicos en el escenario. Will mira a los chicos y enciende el micrófono.
- Ya hemos decidido quién ha ganado la prueba. Los dos grupos lo habéis hecho genial y por eso hemos decidido que haya un empate-
Los chicos se revolucionan y un murmullo desvanece el silencio que Will había creado. Los tres profesores se miran y Charlie se decide a hablar. Coge el micro y  intenta hablar pero los chicos siguen discutiendo, habla más fuerte y sigue sin obtener resultados. Con la mano tapa el micro y un ruido chirriante calla a todos los alumnos.
- A ver, no nos habéis dejado terminar, por vuestro esfuerzo y dedicación por este reto que os propusimos hemos debido que se merecéis una recompensa-
- Viendo que os encanta la música y la dedicación que le habéis puesto a este proyecto y..- Emma no puede terminar de hablar cuando Will le come las palabras.
- Porque vamos a ir de excursión a un museo de música –
Los chicos alucinan y se abrazan entre ellos, están contentos se escucha un escándalo de los chicos hablando entre ellos pensando en aquel museo.
- Y además iremos 4 días, por tanto tendremos que dormir en un hotel muy cerca del museo ambientado en Taylor Swif y en Christina Aguilera- añade Charlie
Los chicos mas alucinan al escuchar las palabras que les dicen los maestros parece genial toda esa idea, un museo de música un hotel ambientado en dos grandes cantantes.
- Para ello el viernes vamos a hacer una actuación benéfica para sacar dinero para irnos a la excursión, ¿Qué os parece? – Pregunta Emma
Todos con cara de sorprendidos y con una sonrisa dibujadas en la cara asienten y gritan “Si” en alto. Will toca las palmas para llamar la atención de los chicos pero siguen distraídos, mira a Charlie y le hace un gesto para que haga el ruido con el micrófono. Al escucharlos otra vez los chicos se quejan y se van callando. Will coge el micro que le pasa Charlie y lo enciende.
- Os vamos a decir quienes harán los papeles de cantantes solistas- Al decir eso crea un silencio incomodo entre todos los chicos deseosos de que digan sus nombres.
- Los chicos solistas serán, Blaine, Kurt, Puck, Sam y Austin…- Will quiere seguir hablando pero ahora Emma es quien le corta y le pisa las palabras.
- Y en los papeles de chica, solo hay dos papeles solista y estamos entre tres chicas. Rachel, Santana y Alexia-

El timbre anuncia el fin de la hora y todos van saliendo por la puerta donde esta Charlie repartiendo los papeles de aquella actuación que los chicos tendrán que preparar. Siguiente hora de clase. Parece que este pequeño altercado ha causado una rivalidad entre las tres chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario