martes, 17 de noviembre de 2015

Capitulo 28

(Música ambiente dentro de la fiesta de Santana)


En la fiesta de Santana en un lugar apartado de la ciudad.

Realmente no tenía ganas de ir a la fiesta de Santana. Ese tipo de fiestas no van con él. Kylan está sentado en un sofá apartado de todo el mundo en un vaso que tiene en la mano bebe ron con Coca-Cola. Está asqueroso pero tiene sed y tiene la boca seca. Tampoco tenía ganas de estar en casa aburrido aquí ya ha visto a dos personas que han salido corriendo al baño por que se le ha subido todo lo que han bebido y 2 caídas que ha podido ver en directo desde la primera fila. Le da un sorbo al vaso y un escalofrió le recorre el cuerpo que le ha moverse rápidamente. Coge su móvil. Parece que nadie le ha hablado todavía. Tampoco es que sea el más solicitado del instituto, le gusta más pasar desapercibido. La música a todo volumen le está dando dolor de cabeza. Según vio antes hay un patio interior en la cocina, será mejor salir antes de que le explote la cabeza. Al abrir la puerta corredera una ráfaga de aire frio entra. Se abrocha la chaqueta y al salir cierra la puerta. Tiene la sensación como si los oídos los tuviera taponados.
Esta oliendo aire fresco y un mínimo de silencio por lo menos escucha la música mucho más lejos. Justo en uno de los lados hay uno de esos columpios dobles de madera, lo ve idóneo para sentarse además está bajo techo porque con la que está cayendo. En cuando se relaje un poco volverá a entrar.


En algún lugar frio de la ciudad una noche de mediados de octubre.

Austin nota como el hielo que estaba sobre su tobillo aún dolorido está prácticamente derretido, se agacha, lo retira y sostiene la bolsa mientras nota el agua de la bolsa fría quemándole las manos.
Se incorpora un poco en la silla, pero sabe que está solo en el salón. Maxxie ha subido a su cuarto para arreglarse un poco antes de ir a la fiesta tras haberse mojado un poco en la calle al socorrerlo... parece que estaba muy preocupado por cómo iba a ir de arreglado al evento.
Se incorpora totalmente y se dirige a la larga isla de la cocina, buscando una papelera donde tirar la bolsa. Apoya con cuidado el pie, que nota mucho menos dolorido y lo mueve un poco para que coja movilidad.
Abstraído, no puede dejar de pensar en lo ocurrido con Blaine. ¿Habrá hecho bien dejando las cosas así de tensas?
El muchacho se lleva las manos a la cara y suspira tapándose los ojos, lo que tiene claro es que jamás habría pensado que podría llegar hasta estos extremos con él. Pasó por una relación muy intensa y deseó como nunca le había ocurrido con nadie, que no se separasen jamás.
Austin percibe una sombra, se gira y ve a Maxxie perfectamente arreglado, incluso nota su perfume, para su gusto demasiado intenso.
-¿Mejor de tu tobillo? -Pregunta Maxxie mientras se coloca bien la chaqueta.
(photo)
-¡Que elegante Maxxie!-Contesta Austin asintiendo y quitándole importancia a lo de su tobillo- ¿Vas a conquistar a alguien o qué?
Maxxie de repente se pone algo tenso y retira la mirada, un poco avergonzado.
-¿He dicho algo que no debo?-Pregunta el chico rubio algo preocupado por la reacción.
-No, para nada.
Maxxie se sienta en uno de los taburetes de la cocina mientras se apoya en la isla y suspira todavía sin mirar a Austin. Se nota que se siente deprimido, por lo que, sin apenas pensarlo, Austin comienza a hablar.
-Puedes contar conmigo para lo que sea Maxxie. Apenas hemos hablado, pero como tú bien dijiste antes, los amigos de Carrie son también mis amigos, además me has ayudado mucho esta noche... realmente no sé qué hubiera sido de mí sin ti hoy.
Maxxie cambia su expresión, se le nota aliviado por las palabras del chico y lo mira, clavando sus ojos en los ojos claros de Austin.
-Ese es el problema Austin... Solo soy un amigo.
(Una cita – Maxxie)

(En su propio lapsus Maxxie canta esta canción. Al terminar vuelve a la realidad y ve a Austin que le mira)

- Bueno... ¿te vas a quedar ahí pescando o vas a ayudarme a levantarme? -Dice con una media sonrisa el chico rubio que no ha podido hacer nada más que aguantar su cara de sorpresa- Parece que la pastilla que me has dado está aliviando el dolor. Gracias. Deberíamos irnos antes de que anochezca más.
Austin se apoya en la isla de la cocina para no apoyar mucho el pie.
- Vale, ¿dónde quieres que te deje? ¿En tú casa? Si lo prefieres puedes quedarte aquí- dice Maxxie a la vez que se enreda en el brazo la bufanda.
- No, quiero ir a la fiesta… Necesito ir a la fiesta…- dice casi suplicándole el chico rubio.
- Pero… tienes que reposar el pie- añade Maxxie un poco asombrado a la respuesta insistente de Austin.
- Ya… Pero no puedo quedarme. Tengo algo que resolver esta noche con mi… novio… bueno, exnovio… puff… No sé ni lo que es – Se lleva una mano a la cabeza  que se la pasa por la frente de forma horizontal.
- De acuerdo, entonces te llevaré. No quiero ser cotilla, pero, ¿qué os ha pasado?
- Lo peor que podía hacerme. Me engañó con otro chico…
- ¿En serio?, ¿Habéis hablado de ello ya?- Pregunta mientras coge las llaves del coche.
- No, la verdad es que no le he dado la oportunidad. Por eso, tengo que ir esta noche para hablarlo todo. Él ha venido a recogerme en limusina a casa, pero no quería ir con él. No estaba listo.
- Entonces, ¿a qué estamos esperando? – dijo Maxxie mientras sonreía a Austin. – Deberías mandarle un mensaje a tus amigas para que no se preocupen, ¿no crees?
- Ui!, se me olvidó por completo. Ahora mismo lo hago…- Saca el móvil y rápidamente desbloque el móvil con la “A” de Austin como patrón y llama a Alexia.


En la fiesta, en el cuarto de Santana, justo después de la pelea de almohadas.

Las tres chicas se ríen a carcajadas y Alexia y Carrie terminan sentadas en la cama, mientras que Zoe se sienta en el suelo, apartando algún que otro pañuelo de Santana que ha terminado por allí tirado.
- Hacía tiempo que no me reía tanto- comenta Carrie.
- Desde luego... y nos hacía bastante falta -afirma Alexia aún sofocada por las carcajadas.
Todas se miran sonriendo y Zoe, de repente se levanta y se coloca bien la falda que le llega a la cintura por encima de una camisa blanca.
- Pues que no pare la fiesta, ¿Vamos abajo a seguir bebiendo?-Dice mientras se gira a un espejo de gran tamaño apoyado en la pared de la habitación.
Ambas chicas se ríen mirándose y dicen a la vez: “No bebemos”
Zoella las mira a través del espejo levantando una ceja.
- ¿Es broma, verdad? -Les pregunta dándose la vuelta para mirarlas directamente
- ¿Esta es la bebida que dices? -Dice Alexia levantando su vaso de tubo con zumo de piña.
Sin mediar palabra, Zoe coge a las dos de las manos y se las lleva de la habitación en dirección a las escaleras.
- ¿Qué haces? ¿Dónde vamos? -Pregunta Carrie mientras intenta acomodarse el pelo a la vez que bajan las escaleras.
La chica sigue sin mediar palabra y las lleva directamente abriéndose paso entre la gente hasta la esquina donde está la barra improvisada de la fiesta, que más de una discoteca envidiaría.
Sin tan siquiera sentarse, da un golpe suave en la barra y rápidamente un chico grande y alto se acerca a ellas.
Alexia mira al chico y su cara de sorpresa y asco lo resume todo. El quarterback de antes, no podía ser otro.
El chico le sonríe a Zoe mientras se acerca y al llegar, desde el otro lado de la barra le da un abrazo, haciendo alguna broma que las dos chicas no pueden escuchar por el ruido.
- Una ronda de tequila aquí-Dice Zoe alzando la voz para que el quarterback pueda oírla claramente.
Alexia y Carrie agarran a la chica sorprendidas.
- ¡De verdad Zoe, no bebemos!-dice Carrie algo asustada y sorprendida por el inesperado cambio de situación. A lo que Alexia asiente también asustada.
- No bebíais -Dice por respuesta la chica poniendo en la mano a cada una un vaso de chupito algo más grande de lo normal. Se nota que esta chica tiene amistad con el armario de cuatro puertas, piensa Alexia, que lo mira. El chico le guiña un ojo y ella vuelve la cara, con enfado.
- Pero no estamos acostumbradas a beber, a ver si nos va a sentar mal -Sigue insistiendo Carrie
Realmente preocupada.
Zoe, les da también a cada una un trozo de limón y coge el salero.
- ¿Os va a sentar peor que lo que ese tal tipo te ha hecho pasar con la “Barbie” a su lado esta noche, pasando de ti como si nada hubiese ocurrido? -Dice mirando a Alexia- ¿O quizás o va a sentar peor que enteraros que vuestro noviete ha estado tonteando con a saber quién tres días para darse cuenta de lo equivocadísimo que estaba? -gira los ojos y mira a Carrie, que ya tiene los ojos como platos escuchando lo que la chica les está diciendo.
Carrie y Alexia se miran sin saber que decir y luego miran a Zoe, todavía sin decir una palabra.
- A lo mejor no he estado escuchando la canción tooodo el tiempo, ¿Vale? -Dice con una media sonrisa- Lo siento, de verdad, sé que he escuchado lo que no debía, pero no soporto que unas chicas divertidas, jóvenes y alegres como vosotras os quedéis en una habitación suspirando por dos chicos que no se merecen nada de vosotras.
Se crea un silencio entra las tres chicas, a lo que tras algunas miradas, Alexia adelanta su vaso al centro de las tres. Zoe sonríe al mirarla.
- No me va a pasar nada por una noche... hemos venido a pasarlo bien.
Alexia sonríe tras decir estas palabras y Zoe le echa un poco de sal en el dorso de la mano.
Carrie adelanta también su vaso emocionada, con una gran sonrisa.
-No pienso quedarme toda la noche dándole vueltas al mismo tema- También le echa sal en el dorso de su mano.
Por ultimo Zoe adelanta su vaso también.
Ryder se sube al escenario y llama a alguien del público que rápidamente le extiende la mano para salir al escenario, es puck.

(Vivo ahora - Ryder & Puck)


(Las chicas como si tuvieran telepatía brindan a la vez, chupan la sal de sus manos, beben el chupito y chupan el limón. Se ponen a bailar  entre medio de la multitud. Se mueven por toda la sala, riendo y bailando entre ellas y con más personas. Se contonean al ritmo de la música y les dedican algunas sonrisas a algunos chicos. Alexia incluso le guiña el ojo al quarterback, que se ríe por el atrevimiento de la chica. Sam mira a Carrie, pero ella está absorta bailando y pasándolo bien.
Zoe se sube a la barra y anima a las otras chicas, que se suben justo después. Bailando y disfrutando el momento juntas, sin más preocupaciones. Terminan entre toda la gente)


En ese mismo momento en el coche de Maxxie.

No para de llover. Maxxie tiene que ir más lento debido a la lluvia. Enciende la radio para evitar el espantoso ruido que hacen las gotas al golpear el coche. Está sonando “Pero me acuerdo de ti” (Christina Aguilera). Austin escucha la canción y piensa en Blaine. Se acuerda de todos los buenos momentos, de todas las risas, las cosas juntas, etc., pero le viene a la cabeza Blaine y Dylan. Sin poder remediarlo, los ojos se vuelven más brillantes intentando disimular. Se los imagina juntos en el instituto.
- ¿Estas bien?
- Si… la canción…me recuerda tanto a Blaine y lo echo tanto de menos, pero no creo que deba volver con él. Él me ha hecho mucho daño…
- ¿No quieres volver con el por qué te ha hecho daño?- Pregunta Maxxie comprensivamente
- si…- dice desganado mientras se pone a mirar por la ventana el agua caer.
- Pero, ¿tú lo quieres?
- Sí, muchísimo. No pensaba que me volvería a enamorar tanto, pero ha pasado y, de nuevo, me han roto el corazón.
- Entonces, ve y habla con él, soluciona los problemas. No es verdad que las segundas oportunidades no funcionen. Si tú lo quieres, dale otra oportunidad y aprovéchala al máximo.
- Eso haré.  Voy a seguir tu consejo Muchas gracias, Maxxie.

(Te doy mi corazón – Austin & Sam)

(Austin mira por la ventana caer las gotas de lluvia resbalándose por el cristal una imagen de Blaine le viene a la cabeza. Empieza a cantar como si solo él le escucha cantar. Por otro lado Sam ve a Carrie como se divierte en la fiesta, como ha conseguido dejar el tema que tienen entre manos. Pero él no puede dejar de darle vueltas y pensar en lo tonto que ha sido. Sam canta el rap final mientras sale por la puerta principal, dejando cada vez la fiesta más y más lejos mientras se moja por motivo de la lluvia).


Esa misma noche en el porche de la casa de Santana, unos minutos antes. Parecían pasárselo en grande pero no era realmente así.

- Blaine, ¿puedes estarte quieto? Me estás poniendo nerviosa.-dice Carrie al ver que su amigo no para de andar en círculos en el porche de la casa.
- No puedo estar tranquilo, hace más de una hora que no sé nada de Austin, no da señales de vida, ¿es que no lo entendéis?-dice Blaine enfadado.
- A ver, no dramatices, está cayendo un buen chaparrón, estará esperando en algún lado a que escampe, no te pongas histérico.-dijo Alexia dándole palmaditas en la espalda para que se tranquilizara.
- Le puede haber ocurrido algo, y si eso es así  no me lo perdonaría nunca, debería haberle insistido para que se montara conmigo en la limusina.
- Bueno, no te castigues más, por lo que me habéis contado es comprensible que Austin esté enfadado, pero tarde o temprano aparecerá, no te preocupes.-dijo Zoe intentando ayudar.
El sonido de un móvil rompió el silencio que se había creado entre ellos; era el de Alexia.
- ¡Chicos, es Austin!-dice contenta su amiga.
- ¡Vamos, responde, rápido!-dijo Blaine como si le fuera la vida en ello.
- Ya voy, ya voy... ¿Austin?-responde Alexia descolgando el teléfono.
-Alexia, ¿pudo recogerte Blaine?-dice Austin sentado cómodamente en el sofá del salón de Maxxie.
-Sí, me vine con él, y pienso que eres tonto por no haber subido tú también, ha estado tan guay.-dice ella emocionada.
-No me parecía el momento oportuno...
-Bueno, ¿se puede saber dónde estás?-pregunta rápidamente Alexia al ver que Blaine no para de presionarla para que le cuente la conversación.
-En el coche de Maxxie.
-¿En el coche de Maxxie?-repite esta, haciendo que Carrie recuerde las palabras que había intercambiado con él, le parecía un buen chico.-¿Y qué haces ahí?
-Me lo he encontrado por el camino, él también iba para la fiesta, empezó a llover, me torcí el tobillo y me llevo a su casa para mirármelo y ahora andamos de camino a la fiesta.
-Vaya, qué mala suerte... ¿Entonces nos vemos dentro de un rato? ¿No?
- Si, si, en ratito estoy allí.
- Con la que está cayendo vais a llegar pasado mañana.-dice Alexia bromeando – ¿Te duele mucho el pie todavía?
- Solo un poco ya, Maxxie me dio una pastilla para aliviar el dolor y me encuentro mucho mejor. Luego hablamos, un beso-
-Vale, un beso. Tened cuidado.-dice Alexia en forma de despedida y cuelga.
-¿Y bien?-dice Blaine para que su amiga le cuente todo. Y así lo hace, le pone al tanto de la situación y este se queda mucho más tranquilo.-Bueno, pues mientras llega me iré un rato con los chicos, ¿sabes dónde está Sam, Carrie?
-No, ni quiero saberlo.
-Vaya, ¿habéis discutido?
-Mmm... Digamos que ahora mismo no sé si tengo novio o no.
-Pero, ¿qué ha pasado?-pregunta inocentemente Blaine. Alexia y Zoe (a la que habían puesto al tanto de todo lo importante de sus vidas) vieron como su amiga no tenía ánimos para hablar de Sam, puede que los demás consideraran una tontería lo que había pasado, pero ella no se lo esperaba, y se había llevado un palo muy grande.
-Verás, Blaine, ¿qué tal si habláis de esto en otro momento? Busca a Sam y él te contará lo que sea, pero esta es una noche en la que no queremos hablar de ningún chico.-dice rápidamente Alexia para que Carrie no tuviera que contestar.
-Vale, está bien, luego nos vemos.
-Gracias.-dice Carrie haciendo el esfuerzo de sonreír.
-Vamos, no pongas esa cara, sabemos que estás mal, pero quizás Alexia tenga razón y esta noche debamos pasarla sin pensar en ningún chico, ni en nadie, sólo en nosotras, ¿qué os parece?-propone Zoe.
-No sé, tal vez deba irme a casa y pensar en lo que ha pasado...-dice Carrie cabizbaja.
-De ninguna manera, ahora mismo vamos a entrar en esa casa y no vamos a parar de bailar hasta que nuestros pies no puedan más.- dice Alexia.
-No me apetece, chicas, no quiero aguaros la fiesta, pero es que no tengo ganas.
-Es que no tienes elección, o vienes o vienes.- dice Zoe.

(Rumba – Zoella & Alexia)

(Las chicas entran cantando en la fiesta. Zoella se deja caer encima de unos chicos que la cogen y la llevan hasta el escenario donde la dejan y le hace una señal a las chicas para que suban. Alexia no va a hacer eso le da muchísimo miedo que la cojan así que prefiere ir cantando con Carrie y subir por la escalera)

Las chicas consiguieron animar a su amiga Carrie, y acaban las tres bailando como unas locas en el escenario, Sam las mira desde el sofá, algo molesto, ya que no se esperaba ver bailando tan contenta a su novia cuando hacía diez escasos minutos que esta se había enterado de que él había estado tonteando con otra. Empezó a pensar que quizás ya estaba todo perdido y nunca lograría ganarse de nuevo su confianza, pero él la quería de verdad, y no iba a permitir perderla por un pequeño desliz; haría todo lo posible por recuperarla, y le iba a dar igual quien se pusiera por delante.


En ese mismo momento de la noche justamente enfrente de la puerta de la casa de Santana donde se celebra la fiesta.

- Supongo que no le importara a Santana que aparque aquí – dice Maxxie cerrando el coche.
- No creo además si llegas a aparcar fuera estaríamos empapados otra vez- Añade Austin.
- Bueno voy a entrar a por una copa ¿Te quedas aquí?-
- Ahora entro, Maxxie – Dice sonriéndole el chico rubio de pelo rizado.
Maxxie le guiña un ojo y entra por la puerta por la que no para de salir y de entrar gente medio borracha. Realmente no quiere entrar por la puerta principal, Blaine puede estar esperándole, está muy nervioso y quiere primero tranquilizarse. Justo dentro de aquel “garaje”, por llamarlo de alguna manera, porque realmente es un trozo de patio que le han puesto un techo, hay una puerta. Se acerca y da directo a la cocina. Genial, el chico entra decisivo mirando a todos lados y ve una puerta corredera casi cerrada. Al abrirla ve a ese chico que está en el Glee club que es muy callado, no sabe si es porque es muy cortón o simplemente porque eso de hacer amigos no va con él. Abre aquella puerta corredera y sale a ese pequeño porche en el que esta Kylan sentado con una pierna colgando del columpio y la otra justo apoyada en el asiento y su mano dejada caer en su rodilla. Al lado un par de sillas llena de algunos vasos vacíos. Austin se acerca a la silla y sin tocar los vasos inclina la silla para tirarlos al suelo y se sienta.
- Hola…- dice Austin casi de una manera que no se escucha de lo cortado que esta.
- Hola – Lo dice sin apartar la mirada al frente como si estuviera pescando a la vez que se balancea un poco.
El silencio se hace en esos escasos segundos pero Kylan consigue romperlo.
- ¿Aburrido? –
- No es la palabra idónea para mí ahora mismo- Responde Austin.
- ¿Entonces? –
- Decepcionado, nervioso, triste…- Podría estar diciendo más adjetivos negativos y sentimientos que siente ahora mismo pero tampoco tiene humor.
Austin sube las piernas a la silla y abraza sus piernas con las manos dejando apoyar la cabeza en la pared.
- Eso son síntomas de los problemas amorosos ¿Me equivoco? –
- Has dado en el clavo –
- El amor es una mierda –
- Tú lo has dicho – Afirma Austin la respuesta de Kylan.
Kylan se sienta bien dejando un espacio en el columpio.
-  desde aquí se ve toda la calle como si estuviera nublado por la lluvia-
Austin se levanta y se sienta al lado de Kylan para ver lo que él está viendo. Ve casi todo blanco, la lluvia le deja ver poco la calle parece la calle de una película de miedo.
- ¿alguna vez has tenido una pareja que te haya decepcionado? – Pegunta Austin.
- Nunca he querido que nadie me gustase tanto para no tener que sentir esa sensación de vacío…-

La respuesta de Kylan le ha puesto los bellos de punta le mira. Kylan en cambio sigue mirando al frente hacia esa calle nublada. Austin mira al suelo pensativo, cabizbajo. Ve como Kylan durante unos segundo le ha mirado, no ha querido mirarle para no entrar en una situación incómoda. Lo ha vuelto a hacer, esta vez no ha seguido mirando a la calle está mirándole, lo sabe ¿Qué hace? Austin levanta lentamente la cabeza y le mira a los ojos. Acaba de detenerse el tiempo o eso parece cada segundo que le mira parece que son horas. Se siente un tanto incómodo. El chico se está acercando cada vez más cerca y no sabe qué hacer. Austin tiene los ojos como platos al ver la reacción del chico. No quiere verlo, así que cierra los ojos fuerte y…

No hay comentarios:

Publicar un comentario