martes, 15 de noviembre de 2016

Capítulo 37

En un lugar no muy lejos de la academia Dalton, en ese mismo momento con la nevada arrasando la ciudad.

Está sentada en un lado del sofá mirando la tele mientras Cody está sentado justamente en el otro extremo, no se hablan solo escuchan las noticias.
- Esta fuerte nevada ha arrasado la ciudad de Ohio, si estaban pensado salir de casa, más vale que se lo piensen dos veces, mucha gente ha cancelado sus vacaciones de fin de semana por culpa de la nevada, ha creado atascos en la nacional y los camiones quitanieves no dan abasto con tanta nieve… - Dice el hombre del tiempo que sigue hablando de otras noticias.
Cody se había levantado y ha traído una bandeja. La pone encima de la mesa y pone un tazón, una cuchara y un vaso con zumo de naranja justo lo más cerca de Alexia. Él se acerca la bandeja y empieza a comer. Alexia mira el tazón y ve como con algún polvo que desconoce ha hecho un dibujo de una cara encima de lo que parecen cereales.
- ¿Qué es? - Pregunta ella.
- Son cereales-  Responde mientras come, ve la tele y pone los pies en la esquina de la mesa.
- Pues lo siento mucho, pero soy Celiaca, no puedo comer cereales –
- Vaya, has tenido suerte de que los cereales sean sin gluten y que yo también sea celiaco aparte de diabético-
El chico sigue comiendo mientras cambia de canal. Es sorprendente, ese chico es como ella. Al final parece que van a tener más cosas en común de las que deberían. La chica mira el tazón, coge la cuchara y se pone a marear los cereales moviéndolos de abajo arriba con movimientos suaves, mientras un silencio incomodo azora todo el salón. Solo se escucha la tele de la cual Alexia ni se está enterando. Ella está dándole vuelta de por qué todo le pasa a ella.
- Me lo merezco – Dice ella rompiendo el silencio atronador- Es mi castigo-
Cody le mira.
- Vaya, es la peor critica que ha recibido mis cereales sin gluten en la vida – dice con tono un tanto chistoso.
Alexia ni siquiera mira al chico, su vista solo se centra en mover los cereales.
- Me lo merezco por ser tan…tonta –
- ¿De verdad crees que dios ha enviado una tormenta para castigarte?-
- ¡No! No creo que lo haya hecho dios – “Que absurdo” se dice a si misma – Creo que lo ha hecho mi abuela…pero no se como-
Cody le mira, fruñe el ceño, asiente y coge el vaso de zumo natural.
- Si…Tiene sentido – Bebe justo después de hablar- Preferiría no quedarme las próximas horas en un silencio incómodo y si ¿empezamos desde el principio? Así podremos atribuirlo a una cuestión meteorológica y no a tu abuela pasivo-agresiva-
- No sé, sería como volver a meter la pasta de dientes en el tubo – Mientras lo dice piensa lo absurdo que ha quedado el ejemplo- No se puede, ya está afuera – Esto lo dice con menos intensidad.
- Venga tampoco será tan difícil, no nos subestimes – Añade Cody.
La chica le mira un poco, pero vuelve a mirar el tazón de cereales, está cortada. Cody carraspea la garganta y le mira.
- Hola, soy Cody –
Alexia le mira, está claro que tiene que seguirle este absurdo juego.
- Yo Alexia –
- Encantado de conocerte- Le da un beso en la mano. El chico piensa en algo que decirle - ¿A qué te dedicas? –
- ¿En serio? ¿quieres ir en ese plan?, no – Añade Alexia entre risas.
Alexia se pone a comerse los cereales, mientras Cody a la vez que come mira su reloj que marcan las 23:17. No para de mirarlo. El reloj cambia a las 23:18. Justo en ese momento habla Cody.
- Vaya, el tiempo pasa volando ¿No crees? –
Alexia le mira, deja el tazón en la mesa y sube los pies al sofá para estar más cómoda.
- Volvamos a intentarlo, pero esta vez hay normas, que no parezca que ligas conmigo- Dice Alexia.
- Vale – Cody piensa- Veamos alguna pregunta que no se pueda malinterpretar como ligoteo - ¿Te…gustan…..los…… ¿Perros?-
- Pregunta apropiada -Recalca la chica- Si, me gustan los perros-
-Y a mí tam…- El chico mira al dormitorio, un hilo de agua está saliendo por debajo de la puerta- ¿Qué es eso? -
Alexia mira adonde ha señalado Cody. Mierda, el agua del baño. Alexia salta del sofá y va corriendo a abrir la puerta del baño.
- Yo me encargo- Dice Alexia
- No te preocupes yo me ocupo-
- De eso nada, para que luego me lo eches en cara, tú tranquilo que ya me ocupo yo de arreglar esto-
Alexia entra hasta el baño y intenta buscar la llave del agua para que deje de entrar agua.
- Vaya, parece que la biblia vuelve a resurgir- Le dice Cody con tono chistoso.
- ¿a qué te refieres? –
-Una inundación, tiene un sentido bíblico muy potente –
- Ja ja ja – Añade alexia marcando cada “ja” para darle a entender que no le ha hecho gracia.
- O a lo mejor es tu abuela pasivo-agresiva – Dice irónico
- Muy gracioso estas tu- Dice Alexia mientras intenta cerrar la llave del agua del baño, hasta que lo consigue.
Sale del baño un poco mojada. Cody le espera con una toalla y se la pone en los hombros. Alexia está muy avergonzada por lo que acaba de pasar.
- Lo siento-
- No me digas lo siento – Dice mientras abraza a la chica para que entre en calor – hagamos una cosa porque no recogemos este desastre y jugamos a unos juegos de mesa que tengo guardados-
Alexia sonríe y asiente con la cabeza

(Love is the name – Alexia & Cody)

(Cody saca dos fregonas y le pasa una a Alexia que empieza a cantar utilizando el palo de la fregona, el chico ríe. Se ponen a fregar el suelo quitando toda el agua. Alexia se friega los pies y el chico le hace cosquillas. En el salón después de recoger, sacan una alfombra y Alexia se sienta encima. Cody pone en el suelo varios juegos de mesa y se ponen a jugar. Alexia en un fondo rojo baila el segundo estribillo con un grupo de baile. Siguen jugando a los juegos mientras ríen y se divierten. Cody aparece en un fondo azul. Canta. Baila con un grupo de baile vestido de blanco. Cuando cantan los dos se juntan los dos grupos de baile y ellos bailan juntos. Al terminar la canción se ven ellos en el suelo riéndose con un montón de juegos abiertos)



En otro lugar por el centro de la ciudad, esa misma noche con la nevada un poco más calmada.

Están listos para salir del restaurante, para ir a casa. Acaba de pasar el camión quitanieves y le ha dado una vía de escape para volver a casa. Carrie se termina de abrochar el chaquetón y Sam le espera. Las noticias están puestas en el restaurante. Justo antes de salir dicen un nombre que Carrie se queda totalmente inmóvil y le hace mirar a la pantalla. – He escuchado Tina- Se dice a ella misma. Al mirar a la pantalla, afirma que no se equivocaba y se acerca rápidamente a la pantalla para pasar que ha pasado.
- La policía ha tenido que parar el seguimiento hasta nuevo aviso, la nieve le ha impedido seguirle el rastro a la desaparecida. La policía informa que desapareció de su habitación pero que nadie sabe cómo ha salido. Seguramente no este sola puesto que desde dentro de la habitación no se puede acceder al ordenador central- Dice el hombre de las noticias.
Se ha quedado mirando asustada la foto de Tina. Un escalofrió le recorre el cuerpo y una mano en su hombro le hace asustarse. Es Sam.
- Vamos, tenemos que salir ahora –
- Si si perdón –
Carrie va a intentar no darle importancia a eso que ha visto. Salen del restaurante, la diferencia de temperatura es muy grande. Carrie se pega lo más que puede a Sam y andan por la acera recién despejada.
- Carrie ¿estás bien? –
Está claro que está preocupada y que no puede parecer que no lo está.
- Si, estoy bien solo que hace mucho frio-
Sam la abraza para que entre en calor y le da un beso. Siguen andando por la calle desierta. Hay farolas que están apagadas por que habrán cedido por el frio o por la nieve. Carrie ve un callejón por la otra acera, es un poco tétrico, tiene una luz que se enciende y se apaga. Tiene miedo, y si ha vuelto a Ohio a vengarse. Vuelve a mirar la pared del callejón en la que ve la luz. En ese momento ve una silueta en la pared, una sombra.
- Sam, espera…-
- ¿Qué te pasa? -
- Tenias razón, no estoy bien- Se calienta las manos- He visto una noticia antes de salir del restaurante diciendo que Tina se ha escapado del centro en el que estaba y…-
- Shhh te entiendo de verdad – La abraza – pero no te preocupes, no estás sola – Le coge la barbilla para que le mire – Yo te protegeré siempre.
( Dressed in black – Carrie)


(Canta en un teatro completamente negro mientras baila sola. Al comenzar el primer estribillo empieza a llover y con ella aparece Sam vestido completamente de negro y bailan bajo la lluvia. Al terminar esta Carrie sola totalmente mojada mirando hacia arriba)



Al día siguiente por la mañana, en la casa de Cody no muy lejos de la ciudad.

Unas notas de guitarra le han despertado. ¿Qué hora es? Mira el reloj, son las 6:09. Vaya anoche se acostó tarde… ¿Anoche se acostó tarde? Da un salto de la cama sentarse en ella con la sabana por encima. Con cara de susto mira por debajo de la sabana. Uff, menos mal, tiene la ropa interior puesta. Mira al otro lado de la cama y ve unos bóxer con dibujos de “Los minions”. Coge su ropa y se viste. Va al baño se mira en el espejo y se peina con los dedos. Escucha unos acordes de guitarra. Sale de la habitación y ve a Cody sentado en el brazo del sofá afinando la guitarra.
- Oh buenos días - Dice Cody que se da cuenta que Alexia se ha levantado - ¿Has dormido bien? -
- Lo poco que he dormido, si –
Cody se ríe.
- ¿Por qué te ríes? –
- Por nada, solo me apetecía reírme –
- A ver si me rio yo de como tocas tú la guitarra –
- Ríete si quieres, no te voy a juzgar por ello -
- Toca algo para escucharte ¿no? Así podre reírme – Sonríe la chica sabiendo que su broma ha salido bien.
- Como ordene la señorita –
(Everything i do – Cody)

(Empieza a tocar, Cody sabe que ha escogido la canción perfecta para cantarle a Alexia. Alexia se sienta en el sillón que está al lado del sofá, ese chico canta genial. Cody mira a la chica mientras canta, sonríe y le aparta la mirada sonriendo.)

Esa canción es preciosa, y ese chico ha despertado en ella como un cosquilleo por el estómago. Esa canción ¿Iba con segundas? La mayoría de las veces no lo soporta y eso que casi no lo conoce, pero tiene unos momentos en los que se siente cómoda con él.
- ¿Quieres desayunar? –
Alexia asiente. Cody deja la guitarra y se va rápidamente a la cocina. Alexia se queda esperando en el sofá ¿Por qué tanta prisa en ir a la cocina? Cody aparece con una bandeja llena de cosas.
- ¿Y esto? – Pregunta Alexia.
- Nuestro desayuno –
La bandeja tiene de todo, desde pan sin gluten hasta los cereales de ayer, zumo de naranja, tomate en rodajas con queso fresco y romero etc.
- Vaya, no te tendrías que haber molestado –
Cody se sienta justo al lado de Alexia.
- No es una molestia –
Cody mira a la chica muy de cerca y le da un beso. Alexia se queda anonadada. Aunque tiene que confesar que ese chico besa muy bien.
 (Footloose – Todos)

(Se ve como la nieve se ha derretido y Alexia y Cody salen a la calle. Mientras cantan y bailan por la acera dirección al colegio.
Cody: I been working so hard
I'm punching my card
Alexia: Eight hours for what
Oh, tell me what I got
Ahora se ve a Austin y Blaine salir de la academia Dalton
Blaine: I get this feeling
That times just holding me down
Austin: I'll hit the ceiling
Or else I'll tear up this town
Se encuentran en la misma calle Alexia y Cody con Austin y Blaine. Bailan y cantan por la carretera.
Todos:Tonight I gotta cut loose, footloose
Kick off the Sunday shoes
Please, Louise, pull me off of my knees
Jack, get back, come on before we crack
Lose your blues, everybody cut footloose
Sam está esperando a Carrie en su casa y sale.
Sam: You're playing so cool
Obeying every rule
Carrie: Dig way down in your heart
You're burning yearning for some
Andrew le da un vaso de Starbucks a Dylan.
Andrew: Somebody to tell you
That life ain't passing you by
Zoella anda por la acera con Ryder que le sigue.
Zoella: I'm trying to tell you
Zoella y Ryder: It will if you don't even try
Ryder: You can fly if you'd only
Cut loose, footloose
Se encuentran de la misma manera y bailan por el centro del a ciudad.
Todos: Kick off your Sunday shoes
Oh-wee Marie, shake it, shake it for me
Woah, Milo, come on, come on let's go
Lose your blues, everybody cut footloose
Woah-oh-oh-oh
(Cut footloose)
Woah-oh-oh-oh
(Cut footloose)
Woah-oh-oh-oh
(Cut footloose)
Woah-oh-oh-oh
Se encuentran la puerta del colegio.
Alexia: We got to turn you around
Zoella: And put your feet on the ground
Carrie: Now take a hold of your soul
Todos salen corriendo para la puerta del colegio, entrando, pasan por los pasillos del colegio y llegan al teatro donde todos suben y se ponen en posición.
Austin: I'm turning it loose
Todos: Footloose, kick off the Sunday shoes
Please, Louise, pull me off of my knees
Jack, get back, come on before we crack
Lose your blues, everybody cut footloose
(Footloose) footloose (footloose)
Kick off the Sunday shoes
Please, Louise, pull me off of my knees
Jack, get back, come on before we crack
Lose your blues
Everybody cut, everybody cut
Everybody cut, everybody cut
Everybody cut, everybody cut
(Everybody) everybody cut footloose
Suena el timbre, se miran y salen corriendo a clase)

No hay comentarios:

Publicar un comentario