viernes, 10 de julio de 2015

Capitulo 16

En la salida del museo, una hora después, muy cerca de los baños, en algún lugar de la ciudad.

Tina está sentada en una mesa al lado de Mike. Austin y alexia están enfrente. Parece que Alexia prefiere no mirar al chico que tiene enfrente y se distrae mirando para el precioso patio que hay. Austin y tina están hablando de la asignatura de lenguaje musical que tienen tareas que hacer. Mike esta callado, ausente sin saber que decir, mira de vez en cuando a la chica sin saber que decirle. Tina lo nota raro, desde la primera noche lo nota bastante raro no sabe qué le pasa. A Alexia le llaman por teléfono y se levanta y se aparata de la mesa donde están sentados. Tina se levanta y se pone bien la falta.
- Voy al baño- Dice Tina.
- Te acompaño- añade Austin que esta aburrido.
Los chicos se aceran a la puerta  Austin se deja caer en la pared al lado de la puerta del baño para hombres. Saca el móvil y se pone a mirarlo. Escucha algo dentro del baño de hombres que le hace curiosear. Abre la puerta sin hacer ningún ruido para enterarse mejor. De reojo ve a Blaine de espaldas hablando con Kurt. Arrima el oído y escucha.
-… Te quiero y creo que nunca pensé que volviera a decir esto, pero estoy enamorado de ti-
Austin escucha esas palabras de Blaine y se le destroza el corazón. Ha vuelto a caer en lo mismo. Se siente destrozado. Se aparta de la puerta al ver que Tina está saliendo. Se dirigen a la mesa donde estaba y Austin se sienta, pensando en aquello que ha escuchado. Le ha estado engañando. ¿Cómo puede ser tan tonto como para haber caído en sus mentiras. Esta triste, destrozado interiormente.
- Mierda, se me ha olvidado hacerle una foto a la entrada del museo, ahora vuelvo- Añade Tina.
Anda hasta la pueda y enciende la cámara, se va echando para atrás hasta que le puede hacer la foto a toda la entrada.
- Tu como siempre, que te gusta una cámara-
La chica levanta la vista por encima del objetivo de la cámara y ve su antiguo amigo. Sus padres le odian pero siempre ha sido un gran amigo para ella-
- Connor, pero que de tiempo-
Los dos chicos se abrazan. El abrazo dura bastante. Tina le tiene mucho cariño a Connor. Nunca entenderá porque sus padres odian al chico si realmente es el único que la entiende perfectamente. Además no sabe como lo hace que siempre que está mal ella, el aparece para consolarla y ayudarla.
- Creo que Mike está pensando en otra persona, que no eres tú-
- ¿Por qué dices eso?-
- Sabes que si te lo digo es por el comportamiento que tiene el contigo-
La chica se ha intentado hacer la dura delante de su viejo amigo pero no ha funcionado, no sabe cómo pero es justo lo que ella piensa. Se desborda a llorar en sus hombros. El chico la abraza con sus manos y la consuela.
- Tina tienes que ser fuerte, ve allí y pídele explicaciones-
- ¿Tú crees?-
- Por supuesto, ve y díselo-
La chica mira a su amigo. Él le quita las lágrimas con el dedo corazón. Le sonríe a la chica y le da un beso en la mejilla. La chica reúne fuerzas y se acerca a la mesa en la que Alexia se acaba de sentar después de la llamada.
- Mike, ¿Quién la otra chica?-
Alexia y Mike se miran asustados. Alexia no sabe dónde meterse y se pone a hablar por el móvil a Austin que tiene al lado, por el Whats app.
- Llámame rápido, por favor- Le dice alexia a Austin por Whats app
Austin obedece a lo que la chica le ha rogado. No entiende nada. Le suena el móvil y alexia hace un signo de que le están llamando para apartarse de la mesa.
- Tina ¿De qué hablas?-
- Hablo de que estas soso conmigo, que ya no me das besos y que pasas de mi, ¿Quién es la otra chica?-
-Tina si estoy así, es por tu culpa. Un día dices te amo y otro día me dices te odio. No puedo tener una relación así-

(We Are Never Ever Getting Back Together – Tina & Mike)


(Los chicos discuten mientras cantan esta canción. Al final Tina se abalanza y besa a Mike)

- Lo siento, pero no puedo Tina, ya no, Esto se termina- Dice Mike y se aleja hasta donde el grupo. La chica se queda de pie mirando cómo se aleja. Austin le da un beso en la frente y se va adonde el profesor les está llamando.


En la salida del museo unos minutos antes, en algún lugar de la ciudad.

El profesor les ha dado un tiempo libre, con la condición de que estuvieran a las 17:30 en el hotel para la conferencia de las cantantes. Kurt está hablando con Mercedes. Lleva un tiempo aguantándose las ganas de ir al servicio. Justo en el restaurante-bar del museo hay un baño. Kurt se levanta y anda hacia al baño. Entra en el baño, ve que es súper bonito adornado todo con notas musicales y con un ambiente de música agradable. Al salir a lavarse las manos, ve a Blaine que esta mirándose en el espejo y lavándose las manos. Se pone en el lavabo de al lado a lavarse las manos. Desde el espejo kurt le ve. Hay un ambiente incomodo que acapara todo el baño.
- Blaine, quiero que me perdones por el comportamiento que he tenido-
Blaine le mira y se va a marchar pero el chico le coge del brazo para pararlo.

(Hurt – Kurt)



Blaine se queda cayado, no sabe que decir. ¿Qué le dices a una persona a la que has querido tanto, pero que no salió bien? ¿Cuál es la respuesta? Ojala lo supiera para poder responderle al chico que le mira con los ojos llorosos.
- No dices nada- Añade Kurt
- Fuiste una de las personas más importantes de mi vida, pero te apartaste de mi lado y yo he seguido adelante-
- Le quieres ¿Verdad?-
- ¿A Austin?- Dice Blaine
- Si yo fuera él, ¿Qué le dirías? ¿Qué te pide decirle tu corazón?-
- Pues… Te quiero y creo que nunca pensé que volviera a decir esto, pero estoy enamorado de ti-
Un silencio sincero invade el cuarto de baño, están quietos, las palabras del chico han dejado a Kurt sin palabras. Un ruido en la puerta hace que Blaine se  alerte.
- Kurt lo siento, pero ya nunca volveré contigo. Quizás algún día podremos ser…amigos-
Blaine no tarde en darse la vuelta y irse por la puerta del baño, dejando a Kurt sin nada que comentarle. Parece que las palabras de Blaine le han destrozado el corazón. Aunque por una parte se lo veía venir pero no se lo esperaba de esta manera. Había dejado con la canción todos sus sentimientos a flor de piel, para que le diga de ser solo amigos. Ya será hora de plantearse un cambio de cuento. Ponerle punto y finar a este cuento y escribir uno nuevo.


Unos minutos después justo enfrente de la puerta del museo en algún lugar de la ciudad.

Alexia espera a Charlie que no sabía cómo pero tenía su número de teléfono y le había hablado por whats app y le había dicho de quedar en la puerta cuándo el grupo se fuera. Hace un rato que está esperando y no aparece.
- Hola Alexia, Que haces sola por aquí- Dice Santana
Alexia la mira pero no le contesta, intenta pasar de ella y imaginarse que ni siquiera está ahí, pero es difícil cuándo esa chica te está mirando sin parar.
- ¿No contestas?, quizás esto te refresque la memoria- Santana le tira dos granizadas por encima.
Alexia se queda empapada de granizada. Santana sonríe da unos pasaos para irse y gira la cabeza.
- La próxima vez, cuidado con quien te metes monstruito repulsivo- Dice y luego se va andando por la acera de enfrente.
Carrie y Sam salen hablando del museo. Carrie ve a Alexia sentada en la pared dejada caer empapada de granizada. Carrie saca de su mochila una pequeña toalla y le seca por encima a la chica. Sam le se agacha a ofrecerle un pañuelo para que se limpie la cara. Levantan a la chica que chorrea granizada.
- ¿Quién te ha hecho esto?- Pregunta Carrie
Sam le llama la atención y le señala a la otra acera donde ve a Santana a lo lejos tirando dos vasos de granizada.
- Esa chica no para nunca-
Los chicos andan dirección al hotel para que pueda ducharse y cambiarse de ropa.
Austin sale de la puerta cuando ve que todo el mundo se ha ido, parece que no quería que nadie le viera. Se dirige a andar por el camino más largo al hotel. Una voz cansada, le llama desde atrás. La reconoce, es Blaine. Intenta hacerse el tonto y seguir adelante, pero el chico le para poniéndole la mano en el hombro.
- ¿Porque me estas huyendo?-
- Me gusta pensar solo-
- Y ¿Qué hay de lo nuestro?-
- Pues parece ser que lo nuestro se acaba aquí, Blaine-

(The story of us – Austin)


(El chico empieza cantándosela a él y a la mitad de la canción Austin se va alejando de Blaine. Dirigiéndose al hotel ve muchas parejas enamoradas juntas como si nada ni nadie pudiera separarlas. Llega al hotel y cierra la puerta y termina llorando)


En una habitación cercana a esa misma hora en algún lugar del hotel.

Está en la ducha, el agua cayendo por su cuerpo le calma y eso le gusta. Al intentar coger el jabón se le cae hacia afuera y llega resbalando hasta la puerta. Nada más podía pasarle ya. Al sacar el pie se resbala y cae de lado al suelo. No se lo puede creer, hoy no es su día. Llaman a la puerta del baño.
- ¿Estás bien?- dice Carrie
- Sí, perfecta- dice levantándose del suelo.
- Sam y yo nos vamos a cambiarnos para la conferencia, te he dejado un vestido precioso para que te lo pongas, que yo te lo presto-
- No hace falta-
- Insisto en que te lo pongas te quedara genial. Te esperamos abajo-
Escucha la puerta del cuarto. Coge el jabón y se vuelve a meter en la ducha para terminar de ducharse. Al salir llaman a la puerta. Corriendo se pone la toalla con cuidado de no volver a resbalarse. Abre la puerta del baño y se pega a la puerta de la habitación.
- Hola ¿Quién es?-
- Alexia soy yo, Charlie, llegue tarde y no estabas allí, pensé que te había pasado algo. Voy a entrar-
Al escuchar eso la chica sale corriendo para el baño y cierra con pestillo. Charlie, cierra la puerta y llama a la del baño.
- Acabo de salir de la ducha-
- Solo quiero pedirte perdón por llegar tarde, no quiero que te enfades. Te he preparo esta canción que escuche el otro día que la estabas escuchando en tu móvil mientras te duchabas-
(Red – Charlie)


(Charlie coge la guitarra y se pone a tocar la canción y a cantarla justo enfrente de la puerta del baño. Alexia está sentada en el otro lado de la puerta escuchando la voz de su maestro favorito.)

No escucha el pestillo abrirse. Parece que sí que esta enfadad. No cree que vaya a salir. Charlie coge las cosas y deja la guitarra en un lado y se marcha de la habitación.
La chica sale con la toalla puesta y el pelo muy húmedo. Se queda mirando hacia la puerta. Ha sido un momento muy bonito, sabía que esa canción le gustaba mucho y se la ha cantado. Se distrae de sus pensamientos y mira el reloj, es tarde va a empezar la conferencia y no esta vestida ni peinada. Corre a la cama se pone el traje y los zapatos. Va al baño se cepilla y se peina secando el pelo a la vez. Se pinta un poco los ojos u se pone algo de maquillaje. Ya esta lista, será mejor que baje paran o hacer esperar a Carrie que dijo que la esperaría abajo.


Una hora antes en el teatro que está cerca del hotel en algún lugar de la ciudad.

Sue está hablando encima del escenario y los chicos sentados en los sillones oyendo a su nueva jefa hablar sobre el grupo.
- Bien chicos, Se acabo el cantar a capella de esa manera tan gay que lo hacéis. Vamos a darle fuerza y peso a este grupo y por supuesto el nombre del grupo queda oficialmente cambiado a “the reckless madness”. Cantaremos canciones como dios manda. Y por supuesto nada de bailes que chorreen aceite. ¿Queremos ganar? Pues hay que trabajar duro. ¿Entendido albóndiga?-
- Si señora Sue-
- Señorita Sue-
- si Señorita Sue-
- Muy bien, no sabía que los cachos de carne aprendieran tan rápido-
Sue se acerca a los chico y les reparte una partitura con una canción.
- Bien, esta es la canción que vais a cantar ahora.
- Pero esta canción es un mash-up y tiene instrumental, nosotros hacemos música a cape…-
Sue se le acerca mirándole seriamente y con los ojos que parece que se le van a salir. El chico se da cuenta y cierra la boca.
- Perdón- añade el chico
- todos al escenario, a ver que podéis hacerme con eso-

(Taylor Swift mash-up - the reckless madness)


(Los chicos cantan las canciones mientras salen los chicos del glee club cada uno en el hotel, con lo que estén haciendo)


- Esto es música para ganar, chicos. Bien hecho- Dice Sue mientras aplaude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario