sábado, 30 de mayo de 2015

Capitulo 9

En la puerta del instituto, un día por la mañana a finales de Septiembre.

Baja del coche, le dice adiós a su madre. Austin anda hacia el instituto. Corriendo se le acerca Alexia por las espaldas y le abraza. El chico sonríe. Alexia le mira sonriente, con ganas de que le cuente que paso ayer. Justo en la puerta esta Blaine, que está mirando al chico como se acerca desde que se bajo del coche.  Al ver que le mira, le sonríe le guiña el ojo y entra en clase. Austin se sonroja. Vuelve a ver a Alexia que le mira con muchísimas ganas de que se lo cuente, así que no espera más y se lo cuenta a la chica mientras van preparándose para la primera clase del día.
Entran a clase y se sientan en el mismo sitio donde se sentaron por primera vez. Austin tiene justo en las dos mesas de su derecha a Blaine. Alexia impresionada le hace un gesto para que el chico se dé cuenta que lo que le paso ayer fue sorprendente. El chico mueve la mano de arriba abajo para que baje la voz y con la mirada le hace un gesto de que Blaine está ahí detrás.
El profesor entra en la clase cierra la puerta suavemente y deja todas sus cosas en la mesa. Parece contento y es que Will le ha contado todo lo que está montando el glee club con el tema de Disney y todas las actuaciones y él quería poner su granito de arena.
- Buenos días chicos, a ver he hablado con Will vuestro Profesor. Me ha comentado que como en el glee club es la semana “Disney” y mi asignatura es lenguaje y practica musical. Quiero colaborar. Así que iré a todas las audiciones que haya a partir de ahora y… -

(Colors Of The Wind – Charlie)

(Charlie coge la guitarra, arrastra la silla justo delante de la clase. La melodiosa voz del profesor asombra a los chicos.)


Todos estaban escuchando al profesor como canta y toca esa guitarra. Pero justo atrás de la clase hay una chica que le saltan chispas al escuchar a Charlie. Alexia no le quita ojo, le encantaría poder tener esa canción en su MP3 para poder escucharla a todas horas. Le encanta todo, esos giros en la voz, ese timbre. Al terminar el maestro sonríe y suelta la guitarra en su poyete. Inmediatamente después de los aplausos da las gracias y se dispone a seguir con el temario.
Un sonido chirriante da por finalizada la primera clase. Alexia no espera a que Austin termine de recoger para salir al pasillo. Mira a los dos lados. Allí está en la taquilla. Se acerca al chico al que buscaba.
- Hola, soy Alexia, del glee club –
- Hola, se quién eres, tienes una voz preciosa como para olvidarla. Yo soy Sam –
Alexia le pide un favor a Sam parece que los dos chicos se están poniendo de acuerdo para algún plan que Alexia lleva planeando desde hace unos días. Parece que Sam escucha atentamente a la chica sin perder ningún detalle. Al terminar de contarle el plan los chicos chocan sus manos ligeramente.
Austin sale de clase y ve a Alexia hablando con ese chico rubio del glee club. Prefiere no meterse en la conversación. Va hacia su taquilla y al abrirla una nota cae al suelo. Extrañado suelta la mochila en la taquilla y la cierra. Coge la nota y mira a ambos lados pero no ve nada sospechoso. Al abrir la nota pone “Reúnete conmigo en el salón de actos”. No sabe bien de quien es, pero tiene una persona en su mente. ¿Será Blaine? Mejor ir a averiguarlo. Va por los pasillos andando dirigiéndose hasta el salón de actos. Kurt está por allí y ve a ese chico nuevo que ha entrado al glee club. ¿Adónde va? La intriga supera todo ahora mismo. Disimula un poco y se escabulle por los pasillos siguiéndolo. El chico entra por la puerta del salón de actos. ¿Por que entra aquí? No va a entrar por esta puerta será mejor subir al palco y cotillear desde arriba.
Austin entra, solo ve una luz azul en el escenario. Le resulta bastante bonita. El azul le transmite tranquilidad, aunque realmente tiene un poco de miedo porque no sabe quien le ha mandado esa nota. De un lado del escenario sale Blaine y Austin al verle se sorprende aunque por un lado se lo esperaba.
- Que es todo esto, ¿tú has escrito la nota? –
- Quien si no –
Austin está contento, feliz, la actitud de este chico le encanta, pero por que le habrá citado aquí y habrá preparado todo esto, si quería verlo solo tenía que acercarse a hablarle. Blaine sin apartarle la mirada, da unos pasos hacia él. Austin no sabe qué hacer. Blaine acaba de salir de una relación, no quiere ser el segundo plato de nadie. Blaine se atreve a acercar los labios suavemente mientras pasa una de las manos por su cuello subiendo hacia el pelo, la otra mano la deja en la cintura del chico. Ahora mismo Austin no sabe qué hacer, no puede arriesgarse quizás no le quiere de verdad. Ha pasado por todo esto ya una vez y sufrió mucho cuando todo termino, no quiere volver a pasar por lo mismo. Austin se aparta.
- Blaine esto no es buena idea. Acabas de salir de una relación-
- Te entiendo. Pero que sepas que no me daré por vencido. Te esperare lo que haga falta. Desde que te vi ese día en la audición, no pude dejar de pensar en otra cosa que no fueras tú-
Blaine se da por vencido ahora. Pero no pierde esperanzas. Es mejor irse y dejarle solo, quizás quiera pensar un poco. Blaine le dice adiós y se despide con un beso en el cachete al chico que está de espaldas a él. Austin ve como Blaine sale de la sala. ¿Qué hace? No quiere equivocarse No quiere precipitarse. Quiere conocerlo antes.

(I won't say I'm in love – Austin)

(La música empieza y las animadoras cantan las parte de las musas. Austin  canta encima del escenario con un juego de luces espectacular. La imaginación le lleva por los pasillos del instituto hasta llegar a la puerta del glee club. Mira por el cristal de la puerta y se esconde por que casi le ve. Justo al terminar la canción entra al glee club)

El profesor ha preparado ya toda la clase esta la mesa de los jueces y puesto una especia de escenario con escaleras al fondo. Los chicos del glee club están sentados hablando mientras Will llega al aula. Austin se sienta al lado de Tina, que esta besándose desde hace rato con Mike. Coge el móvil y ates de que pueda encenderlo, Will y Charlie entran por la puerta del aula. Los chicos se sientan bien en sus sitios. Alexia mira a Sam que le hace a su vez un guiño de ojos y le sonríe. Alexia levanta la mano. Will le concede la palabra.
- Me gustaría poder presentar mi trabajo-
- Adelante, deseando escucharte Alexia- Dice Will
Alexia y Sam se levantan. Ponen una alfombra en el suelo y el chico invita a subir a la chica mientras la música empieza a sonar.

(A Whole New World – Alexia & Sam)

(Alexia se sienta y Sam se sienta justo al lado. Actúan como si estuvieran volando en la alfombra. Ahora el salón de actos una leve brisa sale de unos de los lados mientras cantan en una alfombra que vuela en el centro del escenario. Al final la alfombra baja y los chicos se sientan de tal modo que chocan frente con frente)


Un par de horas después en el patio del instituto por la parte de las gradas.

Esta sentada mirando la comida de la bandeja, vaya caca de desayuno. No entiende por qué ponen este estilo de comida, casi nadie se la come. En su bandeja hay una especie de puré de manzana. Ha preferido coger una botella de agua fresquita antes que el zumo. Y un bocadillo de magreta con queso. Es lo único que le gusta, el bocadillo. Se dispone a darle un bocado cuando Maxxie se sienta con su bandeja enfrente de ella. Le sonríe mientras se come una manzana cortada en forma de patatas. Piensa ne ese momento que hubiera sido mejor esas patatas de manzana y no ese puré que sabe a agua.
- Buenos días princesa-
- Buenos días-
Los chicos mantienen una conversación sobre la comida del instituto y pronto cambian de tema para preguntarse el uno al otro que tal el día. Todo marcha bien. Hace un poco de fresquito pero se está bien afuera en el patio. Carrie se encuentra genial hablando con él. Es muy buen chico. La ultima vez se lo paso muy bien con el. La conversación da un giro a hablar del glee club. A Maxxie le encanta la idea esa de la semana Disney y no seria mas ayudar a la chica a inspirarla.
- ¿Por qué no cantas Part of the Word?-
Carrie niega con la cabeza, le parece una mala idea que le de ideas para cantar. Le encantaría cantar una canción pero no puede cantarla por aquel trato con santana. El chico intenta insistirle pero ve que la chica se vuelve a negar. Maxxie se levanta y coge a Carrie de la mano y la lleva a un lugar del patio apartado de la gente.
- Te veo todavía un poco desubicada todavía. Tienes que salir de esa pompa que has creado a tu alrededor- Maxxie se acerca a la chica de tal manera que están a un centímetro de tocas sus narices. El chico la mira fijamente y se rie. Empieza a escalar por debajo de las gradas del campo.
- Si creas limites nunca podrás pasarlo, y no te divertirás – Maxxie le alza la mano desde arriba al chica.
Carrie esta nerviosa, ese chico solo intenta ayudarle. No puede hacerlo tiene en la cabeza a Santana y a Puck. Sobre todo a puck. Le encanta ese chico. Carrie mira a Maxxie y se sienta en el suelo.
- ¿Ves? No eres capaz de divertirte, porque te pones limites. Si yo fuera tu intentaría formar parte del mundo y descubrir cosas nuevas… -

(Part of the Word – Maxxie)

(El chico se pone a cantarle la canción a la chica. Le sonríe y le hace bromas para que alegre esa cara)

El chico termina de cantar y la campana suena. Los chicos se miran. Carrie coge la maleta y intenta salir corriendo pero el chico la para.
- Espera, porque no vamos a tomarnos algo-
- ¿Ahora?, tenemos clase, quizás en otro momento- sale corriendo hacia la puerta del instituto.

- Algún día explotaras esa pompa y disfrutaras de las bonitas cosas que te da la vida- Grita el chico sonriéndole a la chica y haciendo un gesto con la mano para despedirse.

martes, 26 de mayo de 2015

Capitulo 8

En el aula del glee club rebosa la música por las paredes. Una hora antes de que las clases terminen.

(Zero to hero – Quinn& Puck)


(Quinn esta disfrazada de musa y Puck de Hércules. Cantan en el aula del glee club dándolo todo.)

Todos aplauden a los dos chicos que están asfixiados de cantar y bailar. El profesor les pide que se sienten para poder dar una noticia. El está orgulloso, este año hay mucha gente que se está apuntando al glee club y cada vez crece más.
- Tengo dos noticias, y las dos son buenas. La primera es que se une a nosotros una nueva participante al glee club. Démosle la bienvenida a Carrie-
Entra, contada y lentamente se pone al lado del profesor para pasar menos vergüenza. Todo el mundo la está mirando. Tiene calor, está nerviosa, intenta parecer natural, no se le puede pasar de las manos. Sonríe. Mira a santana y le guiña un ojo. El profesor le dice en el oido que se presente.
- Hola me llamo Carrie y me apasiona….- tiene que hacerlo, se lo prometió a Santana - …me apasiona bailar. No se cantar pero puedo ayudar con el tema coreográfico- Rápidamente coge una silla y se sienta al lado de Brittany.
El profesor vuelve a ponerse a la vista de los chicos. Va hacia la pizarra y saca de su bolsillo un rotulador rojo y otro negro. Con el rotulador negro escribe “chicos” y con el rojo escribe “Chicas”.
- Bien para seguir con el trabajo semanal, que tengo que decir que lo estáis haciendo fenomenal, podréis seguir presentando vuestros trabajos pero tendréis que añadir esto. Competiréis chicos contra chicas ¿las canciones? Tengo esta bolsa con canciones. Un chico y una chica meterán la mano y sacara la canción que tendréis que cantar en el duelo. Alexia y Austin os toco a vosotros -
Alexia y Austin se miran y se le levantan a la vez. Se acercan al maestro y le extiende la bolsa a alexia que será la primera que tenga que coger la canción. Alexia suspira y coge un papel doblado y lo aguanta en su mano sin abrirlo. Austin sigue el mismo proceso. Los dos chicos tienen ahora un papel doblado con la canción que interpretaran todos juntos. Will da unos pasos hasta alexia y le coge el papel y lo abre de forma que solo él ha leído el titulo de la canción que cantaran.
- Ever ever after -
Las chicas aplauden con entusiasmo es una gran canción que le pueden sacar mucho partido. Ahora Will se acerca a Austin y le coge el papel con el nombre. Repite el proceso y nadie excepto el ha leído el titulo de la canción.
- Under the sea -
Los chicos parecen contentos con la canción, es mucho más conocida y con mucho partido. No le da tiempo a Will de seguir hablando cuando el timbre silencia la voz del profesor y los chicos van recogiendo sus cosas y saliendo del aula. Puck se acerca a aquella chica con la que desayuno el otro día. Le sonríe.
-Hola, así que solo bailas ¿no cantas?-
- Bueno…- La chica ve a santana por detrás mirándola fijamente y eso le inquieta y le incomoda – No para nada, se me da fatal-
- Bueno dicen que a todo se aprende- el chico le guiña un ojo a Carrie y se va por la puerta del aula del glee club.
Carrie se sienta. Esta triste. El aula se queda solitaria, solo se queda la chica. Está pensando en todo lo que se ha metido por amor. Es difícil. Ya no puede echarse atrás. O terminara sola. Tiene que seguir adelante. Una lagrima recorre la mejilla de Carrie. Es mucha presión. Alarga la mano para limpiarse esa lagrima que se le ha escapado. Mira el aula. Mira a las ventanas de las puertas nadie pasa. Necesita expresar sus sentimientos.

(Reflection – Carrie)

(El aula se convierte en el salón de actos. Todo el escenario está lleno de espejos. Carrie canta con mucha emoción y no puede evitar echar lágrimas que desembocan en el suelo del escenario del salón de actos.)


Unas horas después en algún lugar de la ciudad en un día a finales de Septiembre.

Abre un libro de recetas de postres y tiene ya uno abierto que se titula “Recetas ideales para cenar”. Tiene la cocina patas arriba y tiene que terminarlo todo antes de que llegue Austin. Está Preparando una deliciosa carne con guarnición al horno y en la nevera enfriándose tiene un rico tiramisú de plátano. Ahora solo le queda preparar los Crepes con nocilla y lo tendrá todo listo. Mientras hace la receta para encender la tele. Están echando enredados. No cambia el canal esa película le encanta, es tan bonita. ¿Existe este estilo de amor? O ¿solo es en las películas? Un amor verdadero, un amor que llega de casualidad y con la persona que quizás no te esperabas. Es difícil saberlo, pero pocas veces lo ha visto un amor de esos fuera de una película.  A él le paso con Kurt. Fue un flechazo, algo que ni la ciencia puede explicar. Pero ahora sabe que no es el amor de su vida. Todo ha cambiado desde entonces. Ahora todo es diferente. Mira a la tele mientras vate. Están los dos protagonistas en la barca, que escena más bonita.


Unos minutos antes en otro lugar de la ciudad.
Esta decaído. No tiene ganas de nada. Lleva un tiempo pensando en Blaine. Solo quiere olvidarse de él. Intenta entretenerse para no volver a caer en el recuerdo. Pero por más cosas que haga siempre le recuerda. Tiene que intentar sacárselo de la mente. No es tan fácil, es bastante complicado. Se levanta y va a la cocina. Abre la nevera y mira dentro. No encuentra nada que le apetezca. Abre el congelador y encuentra un helado de plátano y chocolate. Esta medio lleno, pero eso le ayudara a distraerle de el por un rato. Coge una cuchara y se vuelve a sentar en el sofá. Se tapa con la manta. Coge el mando y enciende la tele. No hay nada interesante. Pasa los canales y para en uno que están echando Enredados. Le encanta esa película. Recuerda que la primera vez que la vio fue con Blaine. Kurt mira a la tele, abre el helado, suelta el mando y se queda mirando a los dos protagonistas  en la barca. Su imaginación da un salto y ve como ahora los dos protagonistas son Blaine y el.

(I see the light – Kurt & Blaine)


Media hora después en algún lugar de la ciudad.

No sabe que ponerse. Lleva la toalla liada a la cintura y con el pelo bastante húmedo. Tiene en la cama casi todo el armario. Ya lleva un rato buscando algo para ponerse. Mira el reloj, se le esta haciendo muy tarde. Coge el pantalón negro con una camiseta de mangas largas gris y unas Vans grises. 

Coge la mochila y mira si lo tiene todo antes de salir por la puerta. Al confirmarlo cierra rápidamente dando un ligero portazo y sale andando bastante rápido. Llega a la parada del bus y al ver que hay gente esperando se relaja un poco sabiendo que no ha perdido el bus. Austin se sienta en el banco que hay en la parada y mira un anuncio de os del cartel. En ese momento llega el bus. Para haciendo un ruido desagradable con los frenos y con ese olor a gasolina quemada que no le hacen mucha gracia. Sube y se sienta justo casi al final, por el lugar de la ventana. Se apoya en el cristal y ve a los coches pasar. Se le viene a la cabeza lo que le dijo Alexia. ¿Y si es verdad, que quiere algo más que una amistad? Es mejor no pensar eso, no quiere pegarse un palo. Coge el móvil y enciende el internet. Pone aquel blog que todo el mundo habla en el colegio “Diario de instituto” Parece que una persona se ha puesto a escribir un diario público. A él no le hace gracias leer las intimidades de la gente pero esta persona escribe genial y engancha a leer todo lo que pone. El nuevo capítulo habla de una persona que ha visto y que nunca se ha atrevido a hablarle. Parece que está enamorado o enamorada. No se sabe bien si es un chico o una chica. La intriga le inquieta. ¿Quién será la persona que escribe este blog?. En ese momento el bus para en seco y el chico se aturde. Mira para afuera y v que es su parada, aquella parada que decía Blaine que estaría allí esperándole. Se levanta, respira hondo y baja del bus. Tal y como le dijo allí está el. Le encanta como viste. Va muy elegante con esos tonos azules y blancos.

 Blaine le hace un gesto con la cabeza para que le siga. El chico le sigue. Empiezan a hablar y llevan la conversación hasta el portal de la casa de Blaine. Abre y con la mano le invita a pasar. Austin mira todo alrededor, todo es precioso. Blaine se le adelanta y le pide que pase al salón. Al entrar ve una preciosa mesa preparada y adornada. No le falta ni un detalle. La luz es tenue y las velas alumbran todo el salón. Blaine entra y le da al play a un home cinema. Y una dulce canción empieza a sonar.

(Bella notte – Música de fondo)

Blaine se acerca el y lleva en las manos dos copas y un champagne. Austin coge una copa. Blaine abre la botella y el ruido del corcho al salir, mezclado con el ruido de la música de fondo, le lleva a otro mundo. No se puede creer todo lo que se ha currado esta merienda-cena. Los chicos se mirar y brindan.
- Por nosotros- dice Blaine.
- Por nosotros- añade tímido.

Un suave chinchín se esparce por todo el salón mientras suena la preciosa música de fondo. Ninguno de los dos sabe que esta velada será la primera pero no la ultima.

jueves, 21 de mayo de 2015

Capitulo 7

En la hora del desayuno en algún lugar del comedor del instituto.

Tina esta corriendo por todo el comedor buscando al profesor Will. Parece buscarle con ganas. Sale al patio. Entra en su despacho incluso lo busca por todas las aulas. Por último entra en la sala de profesores y lo encuentra tomándose un café. Tina va hasta la mesa donde está sentado y se para justo delante.
- Señor Will, ya sé que canción cantar y a quien dedicársela-
- Eso es perfecto Tina, pues espera a después para enseñársela a tus compañeros-
Tina lo niega con la cabeza y le insiste para reunir al glee club. Will no tiene alternativa con la emoción de esa chica que le tira del brazo hasta su despacho. Al llegar lo sienta en su silla y le acerca el micrófono. Al encenderlo en el botón verde se escucha un pitido desagradable en todo el colegio, lo que hace que todo el mundo baje la voz y queden atentos para escuchar. Tina le escribe en un papel que llame al glee club y los cite en el salón de actos. El profesor lee en voz alta y se escucha por todo el colegio. Los chicos del glee club lo escuchan y recogen sus cosas y van llegando a la puerta del salón de actos. Todos están afuera confundidos, no sabes por qué les ha citado allí Will. Escuchan la puerta crujir y poco a poco se va abriendo. Una ráfaga de humo blanco sale de la puerta y los chicos entran agarrado entre ellos asustados. El salón de actos esta oscuro. Unas antorchas se encienden hasta una fila de asientos donde se van sentando. Inmediatamente las antorchas se apagan y un foco blanco aparece en el centro del escenario. Empieza una música, que parece aterradora y Tina sale disfraza de Maléfica.

(Once Upon A Dream – Tina)


Aplauden encantados con la maravillosa actuación de Tina. Alexia está sorprendida. Esa actuación, ese vestuario, esa chica esta a otro nivel que ella. Quiere montárselo bien. Quizás si le pide consejo a Will pueda acercarse un poco a esa pedazo de actuación que acaba de ver. Austin justo al terminar le cruza una mirada a Blaine y se sonríen recíprocamente. Will se levanta.
- ¿A quien le dedicas esa canción?- Pregunta para que termine Tina de puntualizar su trabajo semanal.
- A mi querido Mike –
El aludido sube al escenario a plantarle un gran beso que a plena vista parece extraño, ya que es maléfica besando a un chico. Algo raro. El profesor hace señas para que los chicos vuelvan a sus rutinas de clase y terminen de hacer lo que estaban haciendo. Van saliendo y el salón de actos se va quedando vacio. El último en salir es Puck, que justo se cruza con una chica guapa de pelo negro largo. Lleva el traje de animadora. ¿Por qué no conoce a esa animadora? El las conoce a todas. Su instinto le hace acercarse y ponerle la mano en el hombro. La chica se gira y ve a ese chico más alto que ella mirándola fijamente.
- ¿Hola? –
- Parece que no nos han presentado nunca-
- Pues no – Añade extrañada. ¿Qué hace? ¿Por qué se le acerca? Le mira a los ojos. Dios mío es tan guapo.
- Soy Puck, y estoy totalmente encantado de conocerte querida…-
-Carrie -
- Un nombre precioso ¿Te apetece que desayunemos juntos? -
La chica sonríe. Ahora mismo iba a desayunar sola o sentarse en la esquina de la mesa de las animadoras mientras las demás hablan de manicuras y de uñas postizas. La verdad que no estaría mal sentarse con él y desayunar charlando un rato que no sea de que marca te compras las bases de maquillaje. Asiente contenta y los chicos andan juntos hablando por el pasillo. Santana los ve. Miles de ideas se le vienen a la cabeza pero ninguna que realmente le entusiasme. Pero ese dato es bueno saberlo.


Unas horas después justo al final del ensayo de las animadoras.

Santana se está terminando de duchar. El agua recorre todo su cuerpo quitándole todo el resto de jabón.  Le sigue dando vueltas a la cabeza de cómo poner firme a esa chica, Alexia. De repente una idea magnifica llega a ella. Las primeras imágenes que le vienen a la cabeza son la de “Carrie” “Puck y “Alexia”. Sonríe. Es la mejor idea que se ha podido ocurrir. Sale de la ducha con la toalla liada por la altura de las axilas. Se viste rápido. Mira en las siguientes filas de taquillas del vestuario donde está la taquilla de Carrie. Ahí está, haciéndose una coleta. Santana anda hacia la chica. Santa le pregunta si ha tenido novio a lo que la chica se lo niega. Parece que el plan cada vez le está saliendo mejor.
- He visto que te gusta Puck –
Carrie se queda descompuesta. Santana está atenta de todo, no se le pasa ni una.
- Si bueno un poco, todavía nos estamos conociendo –
- Sin o te aligeras hay otra chica del glee club que te robara a tu príncipe azul-
Santana le pone cara de pena, excesivamente sobreactuada. Carrie termina de ponerse la cola y Santana le agarra del brazo y la lleva al gimnasio. Enciende las luces. Se van al centro del gimnasio. Carrie no entiende nada, porque la ha llevado allí.
- Se que te gusta puck y puedo ayudarte -
- ¿Puedes ayudarme?-
- Pero pequeña y dulce niña eso hago, para eso vivo. Para ayudar a chicas como tu. Sola, triste y sin tener a quien amar -
(Poor Unfortunate souls – Santana)


 (Texto hablado)
- Este será el trato, entraras en el glee club gracias a mí, pero tienes que conseguir que en tres semanas Puck se enamore de ti. Si te besa antes del último día de la tercera semana, podrás seguir en el glee club, Pero si no lo consigues, volverás a ser solamente una animadora y entraras en el grupo de suplentes-
- Si entro en el glee club, puede que todo mi estatus social del instituto se derrumbe-
- Así es, pero tendrás a Puck. Es difícil decidir en la vida ¿no crees, Carrie? Hay otro pequeño detalle, no hemos hablado del como me pagaras, no se puede recibir sin dar nada a cambio. No es mucho lo que pido, es solo una insignificancia. No lo extrañaras. Quiero que….NO CANTES –
- ¿Qué no cante?
-Chica lista eh. No podrás cantar, solo bailar-
- Pero si no canto será… -
- Da igual, cantar no es lo importante. No olvides que solo tu belleza es más que suficiente –
(Carrie firma un contrato que le da Santana)


En ese mismo instante en el comedor del instituto.

Alexia está sentada justo enfrente de Austin que como siempre a esta hora esta con su ordenador. Alexia le baja la pantalla para que le preste atención. El chico la mira, y vuelve a subir la pantalla. Hace señas de que la está escuchando. Alexia se pone a contarle el lio que tiene en la cabeza entre Charlie y Puck. Realmente ella ve a Charlie como su amor platónico y a Puck como a alguien con quien puede estar. Enamorarse es un rollo. Alexia tiene intriga por saber si Austin tiene a alguna persona en la cabeza.
- ¿Y tú? ¿Estás enamorado? O ¿Te gusta alguien?-
El chico la mira y hace como el que no ha escuchado la pregunta. ¿Por qué le pregunta eso? ¿Se le habrá notado? ¿ y si le ha preguntado por qué sabe algo?
- ¿Sabes algo?-
Alexia le mira con cara de extrañada, no sabe por qué le ha respondido eso. Si ha respondido eso significa que hay alguien que le gusta.
- Cuéntame, ¿Quién te gusta?-
Austin se ha dado cuenta que ha metido la pata. Pero parece que puede confiar en esa chica risueña que tiene justo enfrente. Ella se ha atrevido a contarle lo que sentía y el no puede hacer menos.
- Hay un chico, que me toca el corazón cuando estoy con el-
Esas palabras ponen los bellos de punta a la chica. Algo se olía, sabía que era gay, pero tenía que confirmarlo. Le encanta tener un amigo gay, no había tenido uno todavía y eso le hace mucha ilusión. ¿Quién será? ¿Del glee club?
- ¿Quién es? –
Austin suspira. Esta temblando. Se está poniendo nervioso, le cuesta contar esas cosas a la gente. Pero tiene que acabar con lo que ha empezado.
- Blaine –
Alexia se lleva las manos al a boca y abre los ojos lo mas que puede. Hace como la que no puede respirar para expresar toda la euforia que tiene ahora mismo.
- ¿Es gay?- ella sabe que lo es, pero para que se lo confirmase que nunca viene mal.
El chico asienta con la cabeza y cierra el portátil. Recoge los apuntes del a mesa y los guarda en la mochila junto al portátil que lo mete en su funda de Kingdom Hearts. Los dos se levantan del a mesa y andan hasta la taquilla de Austin. Alexia le intenta sonsacar información de Blaine y de todo lo que le gusta. Justo en el momento en el que los dos chicos se están riendo. Una persona toca el hombro del chico. Al girarse los dos ven a Blaine. Lo primero que piensa Austin es que no haya oído nada de lo que han comentado. La chica sorprendida se echa para atrás y se da la vuelta. Saca su móvil y hace como la que está mirando whats app, pero realmente tiene la oreja en la conversación del os dos chicos.
-  ¿Te apetecería venirte a casa a merendar y cenar? Si quieres eh. Mis padres se van a casa de mi tia y quedarme solo me amargara demasiado con el tema de Kurt-
- Si claro, me encantaría –
- Bien- dice Blaine moviéndolas manos de adelante para atrás rozándolas con el pantalón.
Un silencio incomodo y agradable, algo así como agridulce. Lo único que hacen es mirarse durante unos segundos y sonreírse. Austin no puede aguantar y quita la mirada.
- Bueno, luego nos vemos. Me voy a clase, Hasta luego -
 Inmediatamente después de irse Blaine, alexia se da la vuelta y abraza al chico mientras salta de alegría por el. Se pone a tatarear una canción inventada por ella en la que rima “Blaine le gustas tú” “ Y solo tú”.
-Alexia, Blaine  acaba de salir de una relación, solo busca una amistad-
- Claro, así le llamáis ahora ustedes a “estoy enamorado hasta las trancas pero como no me atrevo a contárselo mejor decir amistad”

Los chicos ríen. Austin cierra la taquilla y se pone la mochila en el hombro. Alexia anda justo al a la vez que él mientras siguen hablando de chicos, amor, y más chicos.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Capitulo 6

Una semana después en el instituto William McKinley en el aula del glee club.

Will entra en la clase de manera energética y suelta su carpeta encima del piano. Le falta tiempo para coger del cajón de debajo de la pizarra el rotulador negro. Le quita el capuchón y escribe en la pizarra “Disney”. Se escucha un leve murmullo de los chicos ilusionados por el tema de esta semana, parece que este tema lo dominan casi todos bastante bien. Alexia mira a Austin y le hace señas con las manos chocándolas para transmitirle su entusiasmo. Austin la mira y sonríe con las cosas que hace su nueva amiga. Santana esta seria y mira a Quinn y a Brittany que están a sus dos lados, respectivamente. Las otras dos chicas la miran. Austin le echa una mirada atrás para buscar a Blaine para ver si este tema le gusta, parece neutro. El rostro del chico no transmite nada, está en Babia no parece haberse enterado de nada de lo que está sucediendo en ese aula, esta pensativo.
- Se que este tema lo domináis todos muy bien y por eso le quiero añadir complicidad, me gustaría que se la dedicarais a alguien- Dice Will
Vuelven a elevarse los murmuros pero esta vez de forma más fuerte. Parece que a los chicos no les hace gracia esa idea que Will ha tenido.
- Me parece vomitante el tema- dice Santana.
- A mi me resulta muy interesante- añade Alexia
- Yo propondría otro tema-  Resalta Quinn
- Yo creo que es uno de los mejores temas- Añade Unique.
- A mí me gustan los gatos, sobre todo bigotitos- Dice Brittany que parece confundida al igual que sus compañeros al escucharla.
Will tranquiliza a los chicos y les reafirma que la idea es buena para expresarnos sentimientos a través de las canciones. Perece que la mayoría de los chicos están convencidos. Unique piensa que es su momento de sacar su lado más Disney, esta semana le toca a él deslumbrar. Las películas Disney son su pasión, se las ha visto todas y se sabe la mayoría de todos los diálogos. No puede esperar más tiempo y levanta la mano. Will lo mira y le toma la palabra.
-Me encantaría poder empezar yo con una canción-
- Adelante- die Will sentándose en una silla que tiene al lado de los chicos.
Unique se pone enfrente de sus compañeros y saca a Sam, Artie, Blaine y kurt. Unique les explica al odio la canción que quiere cantar y los chicos asienten y se ponen en posiciones.
- Esta canción se la dedico a la vida-

(cicle of life – Unique)

(Empiezan a cantar creando una armonía entre las voces y los demás chicos quedan sorprendidos. En un abrir y cerrar de ojos se encuentran en el Escenario del salón de actos con un decorado maravilloso del Rey león y todo el mundo disfrazado cantando al son de la música)


Una hora después en los pasillos del instituto William McKinley.

Alexia anda por los pasillos contenta, pensando en su nuevo amor. Ese profesor le ha tocado el corazón desde aquel accidente con la granizada, bueno accidente, realmente no lo era pero prefiere llamarlo así. No muy lejos ve a Austin en su taquilla. Parece que la esta ordenando. Se acerca al chico y le saca una sonrisa de entusiasmada.
- Hola, no te había visto ¿ Por qué estas tan contenta?-
La chica resopla  sonriente mirando hacia el techo. No sabe como contarse, quizás no le haga mucha gracia o quizás piense que está loca. Ese chico le transmite demasiada confianza como para pesarse si se lo va a contar o no.
- Ya sé a quién dedicarle la canción -
El chico le mira sorprendido deja el libro que tenia en la mano en la taquilla y mira a los dos lados del pasillo para ver si viene alguien. Parece que no hay nadie carca. Por lo entusiasmada que esta cree que puede ser porque este enamorada ¿será alguien del glee club? Seguro, no tiene duda. El chico cierra la maleta y luego cierra la taquilla y se acerca a la chica para que le diga el nombre de aquel chico de quien cree el que ella está enamorada.
- Charlie –
El chico se queda boquiabierto, no se puede creer lo que le ha dicho.
- ¿Charlie? ¿El profesor de Lenguaje Musical?-
La chica asiente con fuerzas y súper entusiasmada. Austin sonríe. No se puede creer que le guste el profesor de lenguaje musical. El timbre suena y deja a los chicos un poco aturdidos. Austin mira a Alexia y le sonríe.
- Alexia voy a ir a recoger la carpeta que me la he dejado en el aula de club-
- Vale, voy yendo a la clase para cogernos buenos sitios atrás, que luego no podemos jugar al Candy Crush en el móvil, y no se nos hace tan amena la clase- dice Alexia, mientras se aleja hacia el lado contrario al que Austin se dirige.
No se acordaba de la carpeta, menos mal que se le había venido a la mente. Anda rápido por el pasillo sin perder el ritmo. Llega a la puerta, escucha una canción, la conoce, es la que canta cenicienta .

(A Dream is a Wish Your Heart Makes - Blaine)

La voz le parece familiar y no solo canta, suena el piano de la clase. El chico se decide a mirar por el cristal de la puerta. Es Blaine, parece triste. Esa canción le esta poniendo los bellos de punta. Canta genial. Abre la puerta sin que se dé cuenta. Quiere escucharlo más cerca. Esas manos deleitan a Austin con una preciosa música que hace armonía con la voz de ese chico. Cada vez que lo escucha cantar, se pone nervioso, el corazón le late más rápido, parece que le transporta a otro mundo. No puede evitar quedarse embobado mirándole como toca y canta con ese sentimiento. Al terminar de cantar Austin aplaude y Blaine se asusta.
- No sabías que estabas escuchando-
- La canción ha sido preciosa-
- Gracias- asiente y sonríe.
- Solo vine porque me olvide la carpeta- señala a la carpeta que esta encima del piano.
- ¿Es tuya? Tienes algunos errores en las armonías, pero ya te lo he corregido. Siento si te he abierto la carpeta, pero no sabía de quién era y quería saber si venia algún nombre-
-No te preocupes, muchas gracias- Le sonríe y se acerca para coger la carpeta – Por cierto ¿A quién le has dedicado la canción?- añade.
- Es largo de contar –
- Bueno ahora tengo historia del arte, así que tengo todo el tiempo del mundo- rie.
- No te preocupes, no quiero molestarte-
- De verdad que no molestas- Insiste.

Blaine se sienta, no parece contento. Austin deja sus cosas en el piano, coge una silla y se pone justo enfrente de Blaine. El chico le coge la mano y le tranquiliza. Le está dando mucho corte lo que está haciendo, pero no quiere verlo mal. Levántala cabeza y le mira con esos ojos llorosos, está muy triste. Austin está descompuesto. Parece que le duele mucho todo lo que le ha pasado. Blaine le cuenta todo lo ocurrido con la relación con kurt, bueno Ex relación. Ahora le está poco a poco entendiendo todo. Su actitud tristona, su cara neutral en el glee club. Hay un ambiente tanto de consuelo como de tristeza en esos minutos que van pasando en el aula del glee club.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Capitulo 5

Ese mismo día a las 17:00 de la tarde en el aula del glee club del instituto.

Está esperando sentada en una silla, con los cascos puestos escuchando “ All about that bass” de Meghan Trainor. Parece que el chico no es nada puntual. Se deja llevar por la música y se levanta para lanzarse a bailar un poco al ritmo de la canción. Hace algunos pasos que se sabe de la coreografía del videoclip.
El chico anda por el pasillo a paso ligero con dos vasos del Starbucks y una bolsa de esa misma cafetería. Se ha entretenido comprando la merienda y llega diez minutos tarde. Abre suavemente y con cuidado la puerta para no tirar los chocolates. Ve a la chica de espaldas a él, haciendo unos movimientos extraños con los cascos puestos. El chico sonríe, parece que esa chica está muy loca y eso le gusta. Deja los chocolates y la bolsa del Starbucks encima del piano de cola y se acerca por detrás a la chica. Todavía ella no se ha dado cuenta que le ha visto hacer el ridículo durante 2 minutos. Se abalanza a quitarle un casco y le dice “Bu” en el oído y flojito. La chica da un bote y se echa para atrás poniéndose las manos en la boca. Se le ha caído hasta el otro auricular del bote que ha pegado. Esta avergonzada de que le haya visto bailar de esa manera. El chico sonríe agraciado por el momento que le ha hecho pasar la chica con el susto.  
- No te había visto- dice la chica que cada vez se está poniendo mas y mas colorada.
- ¿en serio? ¿Pensaba que bailabas para mí?- dice irónicamente el chico.
La chica se corta, no sabe qué hacer. El chico se acerca a ella y le quita las manos de la cara y la mira a los ojos. Alexia mira al chico que está demasiado cerca. No sabe que hace pero puede oler el perfume que se había echado de lo cerca que lo tiene. Ella se desliza por debajo del brazo del chico y se pone detrás de él. Puck la mira, será mejor no intimidarla tanto si no va a salir huyendo y no quiere eso.
- ¿Empezamos? -
- Vale - Dice nerviosa la chica por lo que había sucedido antes.
Empieza la música y ella empieza a cantar. Puck la mira. Parece que esta nerviosa. Para la música y se acerca a ella.
- Ven conmigo – Dice cogiendo de la mano a la chica y tirando de ella. Llegan al salón de actos. Se suben al escenario. El mientras ha ido a la parte de atrás a encender los focos que poco a poco ella va viendo encendidos. Le recuerda a la prueba de hace unos días que hizo con Austin. Estaba nerviosa ese día, más o  menos como ahora. Puck sube de nuevo al escenario y le sonríe guiñándole un ojo.
- Aquí fue la primera vez que cante. Como tú. Fue difícil concentrarme, estaba nervioso y aprendí a controlar ese miedo y convertirlo en fuerza y sentimiento ¿Probamos?- dice puck. La chica asiente. Puck se sienta con una guitarra electroacústica.
- ¿Vamos a cantarla con guitarra?- Pregunta confusa la chica.
- He pensado que puede quedar muy chula en acústica ¿Qué te parece?-
- Vale, guay – Dice alexia mientras pone el palo del micro a su altura y coloca el micro frente a sus labios. El chico da el compas dando tres golpes en la caja de la guitarra y empieza a tocar.
(Demons- Alexia & Puck)
(Un silencio atronador invade la sala solo se escuchan la guitarra, a Alexia y a Puck. En la escena aparecen sentados los chicos del glee club, mirando fijamente aquella escena que no saben si catalogarla como romántica o bonita o todo a la vez)


Unos minutos después justo en la puerta del salón de actos del instituto.

Quinn está afuera apoyada en la puerta. Parece que espera a alguien y no está nada feliz, al revés, se siente mal, agobiada, triste, cabreada. No le ha gustado nada esa escenita que ha visto en el salón de actos. ¿Pero de que va esa chica?. Si no actúa pronto va a perder a puck, y eso es lo último que quiere. La puerta se abre y sale puck con la funda de la guitarra agarrada en la parte de la espalda. Mira a la Quinn que está mirando al suelo. Se acerca y le pone la mano en el hombro. La chica se lo aparta y le mira.
- ¿Qué te pasa? ¿Por qué estas así conmigo? - Dice puck.
- ¿En serio me lo preguntas? ¿Por qué has cantado con esa chica?-
- Quinn, solo intentaba ser su amigo -
- Puck nos conocemos muy bien, y no eres así. Decide o esa chica nueva o yo - dice la chica alejándose por el pasillo en el que se encontraban.
Rachel sale del baño y se cruza con Quinn. Parece molesta. Más o menos como se encuentra ella. Esos nuevos chicos le están quitando protagonismo. Santana sale por la puerta del salón de actos y ve a Rachel, sin pensárselo dos veces se acerca a ella. Rachel la mira rara ya que Santana evita el contacto por todos los sentidos de ella.
- Tú, perrito faldero, los nuevos integrantes nos están quitando protagonismo. Tenemos que enseñarles quien manda en el instituto, en tu caso en el glee club – Santana acerca su boca a la oreja de Rachel y le cuenta su plan. Rachel mira con cara de asombro y contemplando el maravilloso plan que tiene santana entre manos - ¿te apuntas?-
- Que todo sea por el glee club – la chica se va con Santana.


Una hora después en el aula del glee club.

Los chicos hablan entre ellos, no hay nadie al mando y ninguno está prestando atención de donde se habrá metido Will, así que siguen hablando. Santana se levanta y da unas palmadas. Coge la atención de algunos, así que se abalanza sobre unos platillos y los toca fuertemente. Los chicos se callan y hay un silencio que a ella le resulta cómodo para hablar. Ahora tiene a todos mirándola a ella. Le encanta ser el centro de atención.
- Bueno como ya sabéis estamos a viernes y nosotras queríamos trabajar este tema. Mi amiga Quinn y mi compañera, del glee club solo, Rachel, vamos a interpretar una canción, para que sepáis quienes son las líderes de este club –
(Shower – Rachel · Quinn · Santana)
(Las chicas entran sexys y provocadoras, entran pisando fuerte en el aula)

Los chicos quedan sorprendidos. La actuación ha sido espectacular. Will entra al aula y se pone frente a los chicos. Parece alegre.
- Chicos vuestra primera semana ha sido genial, os felicito. Ahora solo puedo pediros una cosa, un último trabajo de esta semana –
- No paras de pedir – Añade Santana
- Santana- Will Le mira y le mueve la cabeza de lado a lado- A ver la idea es hacer un flashmob en el patio a la hora del recreo-
Se escuchan murmullos en la clase parece que los chicos andan un poco indecisos.  Alexia y Austin se miran y se ponen de pie. En ese momento todo el mundo se queda mirándolos.
- A Alexia y a mí nos parece una muy buena idea- Dice Austin. Santana y Rachel se miran con cara de asombro y se levantan a la vez. Y justo despues de ella se levantan Quinn y Brittany.
- A nosotras en verdad nos parece una idea fabulosa- Dice Santana al grupo.
Es grupo empieza a animarse y se empiezan a motivar. Parece que han cambiado las tornas ahora todo el mundo quiere hacer el flashmob. El sonido del timbre retumba por todo el instituto y los chicos empiezan a salir del aula del glee club. Santana, Brittany y Quinn salen con Rachel.
- Hay que seguir parándole los pies-
- Santana ¿no crees que estamos llegando demasiado lejos? –
- Si ir lejos te parece, el hecho de darles a entender a los nuevos quienes son las que mandan aquí, sí, estoy yendo demasiado lejos-
Las chicas se mezclan con la gente que anda por los pasillos y Rachel se queda quieta y pensativa mirando cómo se alejan las chicas. Santana gira la cabeza hacia atrás, le sonríe y le guiña un ojo. Rachel responde con una sonrisa forzada. Le gusta ser la protagonista, pero joder a los nuevos para seguir ella en su posición de líder no le gusta nada. Siempre le ha gustado ser líder, pero con juego limpio, Santana se está pasando demasiado. Quizás ahora le cueste convencer a Santana que no quiere seguir con eso. Es culpa suya, su ego le ha llevado a esa situación. Y parece que solo ella puede pararle los pies a Santana. El problema no es arrepentirse, si no enfrentarse a la líder de las animadoras. Eso hundiría aun más su estatus social en el colegio, pero tampoco puede dejar que les caiga todo a los nuevos. Ella quiere actuar, no sabe cómo, pero se interpondrá por medio para ayudar.


Una hora después en el patio interior del instituto William McKinley.

Casi todo el mundo esta comiendo afuera, dentro en el comedor hace mucho calor. Afuera de una ráfaga de aire fresco de vez en cuando. El patio está lleno. Los chicos del glee club se están dispersando por todo el patio esperando la señal de Will, que pone mientras un radiocasete enorme encima de una mesa cerca de las gradas que están libres. Will levanta la mano y al bajarla empieza la música.
(uptown funk – Will · todos)


(Todos bailan y cantan al ritmo de la música, están sincronizados y están subidos en las gradas. Carrie y Maxxie están sentados en una mesa y parece que la chica no puede dejar de moverse al ritmo. Maxxie la mira y sonríe)