jueves, 30 de abril de 2015

Capitulo 1

En un lugar de Ohio, en un día a  finales de septiembre en el instituto William McKinley.

Una chica con pelo moreno y ondulado aparece por los pasillos del instituto corriendo hacia el aula del glee club, está asustada, eufórica, y sobre todo tiene una idea, después de lo que ha visto. Al entrar al aula están todos sentados, la miran, capta la atención de la gente, sobre todo de los chicos, lleva un vestido demasiado provocador, le gusta, se siente mejor cuando los chicos la miran. Para al lado del piano y apoya su mano para respirar un poco antes de hablar, se ha pegado una carrera desde la entrada, y con tacones, tiene su merito. La chica se recompone y se acerca a sus compañeros.
- No vais a creer lo que he visto- Dice la chica, para alertar a sus compañeros, que parecen ya de por si un poco alertados.
- Santana cuéntalo ya- Dice Sam que está impaciente por saber que ha pasado.
- Han llegado chicos nuevos al colegio-
Los chicos se sorprenden por la contestación de santana, ya sabían que llegaría gente nueva de primer curso.
- Santana todos los años entra gente nueva en el instituto- Dice Artie por que no entiende la euforia de la chica.
- Lo sé, pero no todos los chicos miran la inscripción para apuntarse al glee club- dice Santana con mirada desafiante hacia la respuesta de Artie - Había cuatro o cinco chicos mirando la inscripción-.
Los chicos se sorprenden tienen ganas de saber quiénes serán los nuevos integrantes, pero hasta mañana no podrán saber nada.
El profesor entra en el aula y coge el rotulador negro y escribe la palabra “nuevo” en la pizarra y la rodea. Le gusta poner un tema cada semana para que sus alumnos se motiven todas las semanas.
- Esta semana el tema será “nuevo”, un nuevo curso, nuevas expectativas, y nuevas canciones, eso quiero que hagáis, esta semana será dedicada a esas canciones que han salido nuevas hace poco- Will Sonríe a los chicos y señala la pizarra.
Los chicos andan confusos como siempre cuando pone un tema nuevo en la pizarra, ese tema es extraño, quizás demasiado complicado, pero parece que a Will eso de poner las cosas fáciles no le gusta mucho, parece que la semana va a ser más larga de lo que esperaban.


En un lugar de Ohio, unos minutos antes, en el William McKinley.

Un chico mira por la ventana del coche, su madre esta conduciendo, el chico no parece alegre, ni ilusionado, parece que la mudanza no le ha hecho mucha gracia, mira el whats app, están hablando por el grupo de sus amigos de california, echa de menos vivir allí y no lleva ni tres días en Ohio, pero él no quería mudarse, pero no tenía más opciones la madre había conseguido trabajo en Ohio en el bar “La laguna”. La madre lo mira, lo nota triste, ausente, es cierto en eso la madre no se equivoca él no está todavía situado, quiere volver a california pero eso se ha convertido desde hace tres día en un sueño platónico. La madre frena cuidadosamente el coche enfrente de la puerta y lo mira.
-Cariño anímate, seguro que haces amigos nuevos, ya verás- Dice para animar a su hijo que le da pena que este triste.
El chico la mira, le sonríe forzadamente y se baja del coche, no ha dicho ni una palabra en todo el viaje. Se coloca la mochila en la espalda y va poco a poco acercándose al que será ahora su nuevo instituto. Al entrar le viene ese aire a nuevo instituto que no le gusta nada, ahora mismo esta perdido y acaba de entrar por la puerta, justo en el pasillo más cercano hay un mural de corcho con papeles, siente interés, y se acerca, parece que hay una parte que pone “normativa” ahí están todas aquellas normas que cualquier colegio pone para que los niños no se lleven los teléfonos móviles o vayan con cosas de valor a clase. En el otro lado del mural pone “clubs”, se sorprende hay muchísimos clubes en este instituto. Hay una enorme cola para el club de animadoras, pero justo detrás de la cola ve un folio que le ha llamado la atención “Glee club”, ¿Cómo se acerca? Hay una fila de chicas entusiasmadas y eufóricas por apuntarse en las pruebas de preselección de animadoras, pero quiere mirar ese folio más de cerca así que pide paso para pasar por la cola de animadoras, al pasar le tira a una chica de la cola el estuche de Minnie que llevaba en la mano.
-Oye ten cuidado- Dice la chica un poco molesta.
- Perdón no era mi intención molestarte lo siento- Le recoge el estuche y se lo da a la chica.
- No pasa nada, me llamo Carrie ¿Tú también eres nuevo?-
- yo Austin y sí, soy nuevo- dice con voz asustada
- No te preocupes es fácil integrarse, me han dicho que un club social define tu estatus social- Dice emocionada.
El chico le sonríe y se da la vuelta para mirar el folio que pone “glee club”, le resulta interesante. Siente una mano en su hombro al girarse Carrie mira sorprendida al folio del “glee club”.
- Austin, ese club es el del estatus social más bajo, no es una buena elección- Dice mientras avanza la cola y se va alejando de él.
- no le hagas caso, la gente aquí solo piensa en tener un estatus alto siendo lo que no son- dice una chica que se acerca y se apunta directamente en el glee club – Si te gusta apúntate, no le des más vueltas-.

El chico no sabe qué hacer, parece que apuntarse a un club definirá durante toda su estancia en el instituto en que estatus estará. Ahora se siente confundido, tiene la impresión que apuntarse a ese club va a cambiarle la vida, pero no sabe hasta dónde. Se lo está pensando demasiado, la intuición le abalanza a coger el bolígrafo y apuntar su nombre en el folio del Glee club. Sale de ese lugar donde hay tanta gente para las pruebas de animadoras. Busca mirando las esquinas la clase de 1ºA de bachiller, quizás en los 5 minutos que quedan para que toque el timbre, podrá encontrar la clase sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario