jueves, 30 de abril de 2015

Capitulo 2

En algún lugar del recreo del instituto William McKinley, justo el siguiente día.

Intenta ubicarse, sentirse segura consigo misma, pero en realidad tiene miedo y está un tanto nerviosa, es nueva, es lógico que este así. Quizás sea buena idea acercarse al chico que conoció ayer apuntándose al glee club, ni siquiera se presento y creo que si van a estar en el mismo club, será mejor entrar con un apoyo a entrar sola. Alexia coge una bandeja roja y pasa por la parte de comida atenta a todas las mesas buscando a aquel chico de pelo rizado rubio que tiene que andar por alguna parte del comedor. Coge el desayuno y ve en la mesa del fondo a aquel chico en una mesa desayunando solo y escribiendo en un portátil negro. No se lo piensa 2 veces se acerca y se sienta justo enfrente, le sonríe.
- Hola – Dice alexia para entablar una conversación con aquel chico.
- hombre, hola chica misteriosa – dice con voz picaresca.
- Llámame mejor alexia, ¿y tú eres? – Añade la chica.
- Austin, encantado –.
Todo marcha genial, alexia se siente a gusto hablando con Austin, le transmite tranquilidad. Parece que se van a llevar muy bien, tiene ese presentimiento, la conversación se alarga hasta que toca el timbre. Alexia se levanta y le hace señas para verse después en el pasillo, el chico la entiende y asiente con la cabeza.
El chico recoge el portátil y deja la bandeja justo encima de la papelera en la que ha tirado los restos del desayuno. Busca su clase parece que es lenguaje y practica musical en el aula 28, lo ha leído en el papel de los horarios y las clase que le dieron el primer día de tutoría. Lee “aula 28” entra y la gente está hablando y sentadas en sus asientos, el chico pasa al fondo de la clase y se encuentra con alexia sacando su estuche de la maleta, el chico sonríe y se sienta en la mesa de al lado.
- vaya, te esperaba luego en el pasillo, no tan pronto – el chico suelta una risa y la mira.
- ¿Tienes lenguaje y practica musical?- Pregunta la chica con una sonrisa.
- Que va, solo he venido y me he sentado al lado tuya para saludarte- dice irónicamente
La chica suelta una risa y le empuja levemente del hombro, los murmullos se paran y se escuchan la gente sentándose  al entrar el maestro al que alexia desde que ha entrado no le ha quitado ojo de encima. Le parece guapo, no, guapísimo. El profesor deja sus cosas en la mesa y escribe “Charlie” en la pizarra.
-Buenos días a todos, soy Charlie y seré vuestro nuevo maestro de lenguaje y practica musical, espero que seáis muy buenos alumnos y yo seré un buen maestro-
Alexia se ha quedado embobada desde que ha entrado por la puerta, le parece guapísimo, pero el ruido de la puerta la desconcentra, parece que han llamado. Sin intentar interrumpir mucho, un chico asoma la cabeza con vergüenza y pide permiso para entrar en clase, parece que se ha entretenido y ha llegado tarde.
- buenas tardes – Asiente Charlie
- Perdón por tardar me he despistado un poco- dice el chico avergonzado
- ¿Cuál es tu nombre? –
-Blaine-
- Pues Blaine, intenta que no vuelva a ocurrir- dice sonriendo y guiñándole un ojo.
Blaine se sienta justo al final en una mesa libre que hay, parece que esta rojo y un poco avergonzado por haber llamado la atención de todo el mundo el primer día de clase.
Alexia coge un bolígrafo y arranca un trozo de papel de la última hoja de su cuaderno y le escribe una nota a Austin. Se la pasa arrastrándola por la mesa hasta justo enfrente de su mano, Austin coge la nota y la lee “ ¿Qué te has preparado para la prueba del glee club?”, el chico esta confuso parece que no se ha enterado de nada de que había que hacer una prueba para entrar en el club, coge un bolígrafo y escribe “No sabía que había que hacer una prueba para entrar, que vergüenza =S”, la chica lo lee y sonríe y le da la vuelta al trozo de papel para volver a escribir “ si quieres te puedes preparar conmigo la canción de love me hender”, el chico asiente con la cabeza al leerlo y afirma su petición de cantar en la prueba juntos. La clase trascurre su curso.
En un lugar del instituto William McKinley, una hora después.
Es aquí, no tiene ninguna duda esta es la puerta del salón de actos, parecen nerviosos por la prueba pero se miran se sonríen y entran por la puerta al escenario, casi no ven nada, los focos le impiden ver mas allá del escenario. Una voz le habla a lo lejos.
-¿vais a cantar juntos?-
- Si, vamos a cantar, love me hender- dice alexia intentando mirar mas alla de los focos.
- Perfecto, pues adelante-
(love me hender - Alexia & Austin)

Los chicos al terminar escuchan aplausos, notan como alguien se acerca al escenario.
-Chicos lo habéis hecho genial, solo puedo deciros una cosa, bienvenidos al glee club-.


En otro lugar del instituto William McKinley, justo a la misma hora.

Esta impresionada, ha pasado dos pruebas de habilidad, un examen médico, una prueba de fuerza y acaba de terminar la última prueba de elasticidad para entrar en las animadoras, tiene pánico a que la echen, se ha esforzado demasiado para llegar hasta allí, ha ido viendo como otras compañeras las han ido echando según han ido pasando las pruebas, se mantiene nerviosa intentando disimular, necesita entrar en las animadoras para poder sobrevivir al instituto. Sue, la entrenadora de las animadoras, está sentada en una mesa, cerca del centro de la pista de baloncesto justo donde han ido transcurriendo las pruebas, se levanta y se acerca a Carrie, intentando intimidarla.
- Buscamos chicas fuertes, potentes, decisivas y sobre todo competitivas que me hagan ganar, solo habéis quedado 5 de las 100 chicas que se habéis presentado, puesto que esta es la ultima prueba, solo podrán entrar cuatro candidatas- Sue da vueltas alrededor de las cinco chicas, creando tensión, está viendo como las chicas sufren, se ponen nerviosas, le tiemblan las piernas, eso le gusta, le hace sentirse mejor consigo misma, le hace sentirse poderosa y fuerte. Finalmente se para justo delante de la chica con el pelo rosa y las puntas azules.
- A ver, pelo fregona desteñida, has pasado todas las pruebas pero te hace falta un cambio de imagen, más vale que metas esa cosa a la que tu llamas pelo en un cubo de lejía, definitivamente estas fuera de las animadoras, no quiero dar mala impresión a los otros equipos, créeme lo hago por ti no por mí, pelo fregona. Nos vemos por el instituto-
La chica sale llorando des pues de dejarla en evidencia delante de las animadoras, parece que le ha afectado aquello que ha dicho, una chica no se puede callar tiene que soltar la pregunta que le ha surgido.
- ¿tanto cuenta la imagen? – Pregunta inocentemente
- ¿Te estás oponiendo a mis normas? Expulsada del equipo, ¿alguien quiere decir algo más?- dice Sue poniendo firme a las chicas nuevas que entraran en su equipo. – Perfecto pues ahora vuestro primer ensayo. Chicas enseñarle a las nuevas como se ensaya, yo me voy a tomar un café, ese pelo desteñido me ha dado mareos-.
Las animadoras se acercan a las nuevas y le dan un traje a cada una de talla única, parece que o entras aquí o realmente lo llevas crudo para ser animadora.
- lo más importante es vuestro cuerpo, tenéis que ser consciente que vosotras ahora sois lo mas de lo mas en el insti- añade santana – ahora cantad conmigo- santana hace un gesto de que le den al play al radiocasete.
(lips are moving - santana & Carrie)


Capitulo 1

En un lugar de Ohio, en un día a  finales de septiembre en el instituto William McKinley.

Una chica con pelo moreno y ondulado aparece por los pasillos del instituto corriendo hacia el aula del glee club, está asustada, eufórica, y sobre todo tiene una idea, después de lo que ha visto. Al entrar al aula están todos sentados, la miran, capta la atención de la gente, sobre todo de los chicos, lleva un vestido demasiado provocador, le gusta, se siente mejor cuando los chicos la miran. Para al lado del piano y apoya su mano para respirar un poco antes de hablar, se ha pegado una carrera desde la entrada, y con tacones, tiene su merito. La chica se recompone y se acerca a sus compañeros.
- No vais a creer lo que he visto- Dice la chica, para alertar a sus compañeros, que parecen ya de por si un poco alertados.
- Santana cuéntalo ya- Dice Sam que está impaciente por saber que ha pasado.
- Han llegado chicos nuevos al colegio-
Los chicos se sorprenden por la contestación de santana, ya sabían que llegaría gente nueva de primer curso.
- Santana todos los años entra gente nueva en el instituto- Dice Artie por que no entiende la euforia de la chica.
- Lo sé, pero no todos los chicos miran la inscripción para apuntarse al glee club- dice Santana con mirada desafiante hacia la respuesta de Artie - Había cuatro o cinco chicos mirando la inscripción-.
Los chicos se sorprenden tienen ganas de saber quiénes serán los nuevos integrantes, pero hasta mañana no podrán saber nada.
El profesor entra en el aula y coge el rotulador negro y escribe la palabra “nuevo” en la pizarra y la rodea. Le gusta poner un tema cada semana para que sus alumnos se motiven todas las semanas.
- Esta semana el tema será “nuevo”, un nuevo curso, nuevas expectativas, y nuevas canciones, eso quiero que hagáis, esta semana será dedicada a esas canciones que han salido nuevas hace poco- Will Sonríe a los chicos y señala la pizarra.
Los chicos andan confusos como siempre cuando pone un tema nuevo en la pizarra, ese tema es extraño, quizás demasiado complicado, pero parece que a Will eso de poner las cosas fáciles no le gusta mucho, parece que la semana va a ser más larga de lo que esperaban.


En un lugar de Ohio, unos minutos antes, en el William McKinley.

Un chico mira por la ventana del coche, su madre esta conduciendo, el chico no parece alegre, ni ilusionado, parece que la mudanza no le ha hecho mucha gracia, mira el whats app, están hablando por el grupo de sus amigos de california, echa de menos vivir allí y no lleva ni tres días en Ohio, pero él no quería mudarse, pero no tenía más opciones la madre había conseguido trabajo en Ohio en el bar “La laguna”. La madre lo mira, lo nota triste, ausente, es cierto en eso la madre no se equivoca él no está todavía situado, quiere volver a california pero eso se ha convertido desde hace tres día en un sueño platónico. La madre frena cuidadosamente el coche enfrente de la puerta y lo mira.
-Cariño anímate, seguro que haces amigos nuevos, ya verás- Dice para animar a su hijo que le da pena que este triste.
El chico la mira, le sonríe forzadamente y se baja del coche, no ha dicho ni una palabra en todo el viaje. Se coloca la mochila en la espalda y va poco a poco acercándose al que será ahora su nuevo instituto. Al entrar le viene ese aire a nuevo instituto que no le gusta nada, ahora mismo esta perdido y acaba de entrar por la puerta, justo en el pasillo más cercano hay un mural de corcho con papeles, siente interés, y se acerca, parece que hay una parte que pone “normativa” ahí están todas aquellas normas que cualquier colegio pone para que los niños no se lleven los teléfonos móviles o vayan con cosas de valor a clase. En el otro lado del mural pone “clubs”, se sorprende hay muchísimos clubes en este instituto. Hay una enorme cola para el club de animadoras, pero justo detrás de la cola ve un folio que le ha llamado la atención “Glee club”, ¿Cómo se acerca? Hay una fila de chicas entusiasmadas y eufóricas por apuntarse en las pruebas de preselección de animadoras, pero quiere mirar ese folio más de cerca así que pide paso para pasar por la cola de animadoras, al pasar le tira a una chica de la cola el estuche de Minnie que llevaba en la mano.
-Oye ten cuidado- Dice la chica un poco molesta.
- Perdón no era mi intención molestarte lo siento- Le recoge el estuche y se lo da a la chica.
- No pasa nada, me llamo Carrie ¿Tú también eres nuevo?-
- yo Austin y sí, soy nuevo- dice con voz asustada
- No te preocupes es fácil integrarse, me han dicho que un club social define tu estatus social- Dice emocionada.
El chico le sonríe y se da la vuelta para mirar el folio que pone “glee club”, le resulta interesante. Siente una mano en su hombro al girarse Carrie mira sorprendida al folio del “glee club”.
- Austin, ese club es el del estatus social más bajo, no es una buena elección- Dice mientras avanza la cola y se va alejando de él.
- no le hagas caso, la gente aquí solo piensa en tener un estatus alto siendo lo que no son- dice una chica que se acerca y se apunta directamente en el glee club – Si te gusta apúntate, no le des más vueltas-.

El chico no sabe qué hacer, parece que apuntarse a un club definirá durante toda su estancia en el instituto en que estatus estará. Ahora se siente confundido, tiene la impresión que apuntarse a ese club va a cambiarle la vida, pero no sabe hasta dónde. Se lo está pensando demasiado, la intuición le abalanza a coger el bolígrafo y apuntar su nombre en el folio del Glee club. Sale de ese lugar donde hay tanta gente para las pruebas de animadoras. Busca mirando las esquinas la clase de 1ºA de bachiller, quizás en los 5 minutos que quedan para que toque el timbre, podrá encontrar la clase sin problemas.